Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Organización Mundial de la Salud

La OMS alerta de que más de 18 millones de menores sufren malos tratos en Europa

Alerta de que cada año, los malos tratos son los responsables de la muerte de unos 852 menores de quince años.

Europa Press. Madrid Actualizada 17/09/2013 a las 17:22
5 Comentarios

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado este martes de que más de 18 millones de niños menores de 18 años sufren malos tratos en Europa, durante la presentación del 'Informe europeo sobre la prevención de los malos tratos infantiles'. 

La OMS ha revelado que, cada año, los malos tratos son los responsables de la muerte de unos 852 menores de quince años. El informe establece que un 29,1 por ciento de los niños sufre maltrato emocional, un 22,9 por ciento sufre maltrato físico y un 13,4 por ciento de las niñas sufren abusos sexuales, frente al 5,7 por ciento de los niños.

"Ha llegado el momento de que se reconozca el maltrato infantil como un problema de salud pública y no sólo como un problema de justicia penal o social", ha declarado la directora regional para Europa de la OMS, Zsuzsanna Jakab.

"El abuso a los menores puede prevenirse a través de un enfoque integrado en la salud pública, una oportunidad que no podemos permitirnos perder. En los próximos meses prepararemos un paquete de medidas que podrán utilizar los países para abordar este problema y estaremos listos para asistirles en su implementación", ha añadido Jakab.

Según la OMS, el maltrato infantil tiene no solo un impacto devastador en la vida de los menores, sino que también tiene costes sociales y económicos, que alcanzan las decenas de miles de millones de euros.

El informe establece que los padres solteros con pocos ingresos y un nivel educativo bajo que viven en comunidades desfavorecidas son más proclives a maltratar a sus hijos. Asimismo, el consumo de drogas y alcohol está altamente vinculados con el estrés parental y la violencia doméstica.

La organización ha asegurado que la prevención es más rentable que hacer frente a las consecuencias del maltrato. Por ello, es necesario un enfoque de salud pública junto con una implementación sostenida de medidas, como por ejemplo la creación de un programa para atender a las familias de alto riesgo.


  • Todo es negocio 17/09/13 00:00
    Fijaos en el mensaje corrupto que da la OMS , las familias son malas , maltradoras , y ellos , la OMS , la Dra Jakob , se preocupan mas que los malvados padres por los niños , los quieren rescatar de las manos de sus malvados padres ( cobrando claro ), ¿ os dais cuenta del negocio ?
  • Mentiras onusianas 17/09/13 00:00
    La OMS , sección sanitaria de la ONU , busca medicalizar todo , exagerar todo lo posible cualquier problema , para chupar de impuestos después , para montar campañas publicitarias muy jugosas , para contratar a miles de funcionarios y ong`s que vigilen a la población y la " eduquen " , para chupar todo lo que puedan y amargan a la población de paso . Ademas están locos , y son perversos , diran que si un padre le da una zurrita cariñosa en el culete a su niña de 2 años es abuso sexual , como ya pasò hace años en USA .
  • Torrero 17/09/13 00:00
    Mentira . La OMS también miente ,ya hace años bajo las cifras normales de colesterol para vender medicamentos .
  • david17/09/13 00:00
    13% de niñas abusadas sexualmente????? joder me parece algo muy grave no puede ser cierto.
  • profesor cojonciano17/09/13 00:00
    es un tema casi tabú, será por que mayoritariamente el maltrato infantil (y ancianos) está en las delicadas manos femeninas?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual