Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

Al menos tres heridos en un tiroteo en un edificio de la Armada de EE. UU.

Entre las víctimas, figuran dos mandos policiales y un oficial de Seguridad de la Marina. La Policía ha desplegado a los SWAT para buscar al autor del tiroteo

Efe. Washington Actualizada 16/09/2013 a las 16:21
0 Comentarios
Varias unidades de emergencia desplegadas en la zona del tiroteoAFP

Al menos tres personas, incluido un policía, resultaron heridas este lunes por los disparos hechos por un hombre dentro de un edificio de la Armada estadounidense en el sureste de Washington, informó una portavoz de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

En un mensaje en Twitter, la Armada confirmó que se busca a un individuo armado en la instalación donde tienen su sede la Jefatura de Operaciones Navales y otras unidades militares.

Al lugar de los hechos acudieron unidades de operaciones especiales de la Policía Metropolitana y agentes del FBI.

Un portavoz policial dijo al diario 'The Washington Post' que al menos tres personas, posiblemente cuatro, resultaron heridas y todas se hallan en estado crítico y que uno de los heridos es un agente de la Policía Metropolitana.

De momento, se ha emitido una orden de "refugio en el sitio", que obliga a los empleados a encerrarse en sus respectivas oficinas mientras se lleva a cabo la búsqueda de la persona sospechosa.

La Policía Metropolitana ha ampliado la vigilancia a los vecindarios circundantes e intensificado la vigilancia en torno al Capitolio, a un par de kilómetros de esa sede de la Armada. 

La Policía despliega a los SWAT 

La Policía ha desplegado un equipo de intervención SWAT en la zona del cuartel de la Comandancia de Sistemas Navales de la Marina estadounidense en Washington para localizar y arrestar al autor del tiroteo, han informado fuentes gubernamentales a la cadena de televisión NBC.

Entre las víctimas, figuran dos mandos policiales y un oficial de Seguridad de la Marina, que habría recibido disparos en las dos piernas. Fuentes militares han indicado la cadena de televisión norteamericana que el autor del tiroteo estaría armado con un fusil de asalto AR-15.

La Policía ha desplegado en la zona del edificio en el que se ha registrado el tiroteo varios equipos de SWAT (la unidad de intervención más puntera de la Policía) para localizar y detener al autor de los disparos. Unas 3.000 personas trabajan en la Comandancia de Sistemas Navales de la Marina en Washington, según datos oficiales de la Armada, que ha dado orden a sus militares de que busquen refugio.

En el lugar del tiroteo se han desplegado equipos de la Policía militar, Policía del Capitolio y de la Policía Local de Washington. La Policía del Capitolio ha anunciado un refuerzo de la seguridad en las inmediaciones de la sede parlamentarias.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual