Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

Muere el fiscal general del Estado José Manuel tras sufrir una infección en Argentina

Oriente Medio

Obama espera que el acuerdo sobre Siria se refleje en Irán

Estados Unidos, Israel y sus aliados están convencidos de que Irán está desarrollando un programa de armamento nuclear.

Europa Press. Washington Actualizada 15/09/2013 a las 18:12
1 Comentarios
Obama en la cumbre del G-20REUTERS

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha revelado que ha mantenido correspondencia con el nuevo presidente de Irán, Hasan Rohani, y ha expresado su deseo de que la reciente negociación sobre el arsenal químico de Siria --basada en la diplomacia y en la amenaza de la fuerza en caso de fracaso-- sirva de plantilla para resolver las tensiones sobre el programa nuclear de Teherán.

En una entrevista con la cadena ABC, Obama se negó a revelar el contenido de la correspondencia, pero expresó su deseo de, por lo menos, comenzar a reparar unas relaciones rotas desde hace más de 30 años con la llegada al poder de Rohani, relativamente moderado en relación a su predecesor, Mahmud Ahmadineyad.

"No creo que el nuevo presidente vaya a poner las cosas fáciles de repente, pero un riguroso esfuerzo diplomático, combinado con la amenaza de la fuerza, pueden derivar en un acuerdo".

Estados Unidos, Israel y sus aliados están convencidos de que Irán está desarrollando un programa de armamento nuclear. Teherán rechaza estas acusaciones y argumenta siempre que dicho programa tiene carácter exclusivamente civil.




  • Imperio fallido15/09/13 00:00
    A ver si estos cretinos de USA e Israel dejan de pensar todos los días en bombardear a algún país y dejan vivir en paz .


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo