Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Conflicto en Siria

Siria debe dar información sobre armas químicas en 7 días

El régimen sirio tiene que cooperar de forma plena, en caso contrario se podría emplear la fuerza en una acción que debería "ser aprobada por el Consejo de Seguridad" de la ONU.

Efe. Ginebra Actualizada 14/09/2013 a las 18:14
1 Comentarios
Johne Kerry y Lavrov, tras el acuerdoAFP PHOTO

Siria tendrá que entregar en una semana información sobre su arsenal de armas químicas para evitar un ataque, anunció hoy el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, al término de tres días de negociaciones sobre esta cuestión con el ministro de Asunto Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.

El régimen sirio tendrá que cooperar de forma plena con la comunidad internacional para el desmantelamiento de su arsenal de armas químicas y, de no hacerlo, se podrá emplear la fuerza, conforme el artículo 7 de la Carta de Naciones Unidas, dijo el responsable de la diplomacia de Estados Unidos, John Kerry.

"Pero toda acción debe ser aprobada por el Consejo de Seguridad" de la ONU, precisó, por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, en la misma conferencia de prensa.

El jefe de la diplomacia rusa añadió que las reuniones con su homólogo estadounidense, John Kerry, transcurrieron de manera "excelente", minutos antes de que ambos ofrecieran una conferencia de prensa conjunta.

Además, adelantó que su país y Estados Unidos están comprometidos con la celebración lo antes posible, probablemente en octubre, de la conferencia de paz para Siria, conocida como "Ginebra II".

Lavrov y su homólogo de Estados Unidos concluyeron este sábado tres días de negociaciones en base al plan presentado por Moscú para que el régimen sirio entregue las armas químicas que posee y proceder a su destrucción total y evitar una intervención militar estadounidense.


  • Loscar0114/09/13 00:00
    Que pena lo de bambi. Ahí están todos los días muriendo miles de inocentes en Siria y él haciendo el idiota con una estrategia bélica que recuerda a la del mismo Gila. Lo americanos hicieron como nosotros, los moros les pusieron una bomba, se lo hicieron encima y pensaron que lo mejor era poner a un imbecil de presidente para no molestar a nadie. Nosotros al menos ya nos libramos de la ceja.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual