Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Conflicto en Siria

La oposición asegura que Al Asad está sacando armas químicas del país

El Ejército Libre Sirio asegura que las armas se están trasladando a Líbano e Iraq, aunque este último país niega que se estén trasladando a su territorio.

Europa Press. Washington Actualizada 12/09/2013 a las 23:03
0 Comentarios

El jefe del Ejército Libre Sirio, el general Salim Idriss, ha asegurado que tiene datos de Inteligencia que señalan que el régimen que preside Bashar al Asad ha comenzado a trasladar su arsenal químico fuera del país.

"Hoy tenemos información que señala que el régimen ha comenzado a mover materiales y armas químicas a Líbano y a Iraq", ha asegurado el general desertor del régimen sirio, en una entrevista concedida a la cadena de televisión CNN.

Poco después de la emisión de las declaraciones del general Idriss, el Gobierno de Iraq ha negado que estén llegando a su territorio armas químicas del régimen sirio. "Hay un motivo político detrás de esa afirmación", ha asegurado Alí al Moussawi, un asesor del primer ministro iraquí, Nuri al Maliki. "Fuimos víctimas de las armas químicas durante el régimen de Sadam Husein y nunca permitiremos que ningún país transfiera materiales químicos a nuestro territorio de ningún modo", ha explicado.

El general Idriss ha asegurado que la oposición siria teme que el régimen de Al Asad intente usar las armas químicas cuando una misión internacional vaya a hacerse con el control de ese arsenal. "El régimen se está comportando como Sadam Husein", ha asegurado.

"He hablado por teléfono este jueves con (el secretario de Estado estadounidense, John) Kerry y me ha dicho que discutiría con los rusos si el régimen está siendo sincero", ha afirmado el máximo responsable del Ejército Libre Sirio. "Si nuestros amigos descubren que el régimen está intentando jugar y perder el tiempo, la amenaza de los ataques continúa sobre la mesa", ha añadido.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual