Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Intervención en Siria

Rusia opina que el control de las armas químicas sirias minimizará la probabilidad de ataque

Rusia considera que la propuesta de Moscú es "extremadamente beneficiosa" para Obama.

Efe. Moscú Actualizada 10/09/2013 a las 15:19
1 Comentarios
Manifestación en contra de la intervención en SiriaAFP PHOTO

El jefe del comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de diputados de Rusia, Alexéi Pushkov, dijo hoy que la disposición de Damasco a poner bajo control internacional sus arsenales de armas químicas minimizará la probabilidad de un ataque a Siria por parte de Estados Unidos.

"Hemos recibido una señal bastante clara de (el presidente de EEUU, Barack) Obama acerca de que si Damasco está realmente listo para ello, Estados Unidos está dispuesto a posponer al ataque militar. En este caso, 'posponer' significa 'cancelar'", dijo Pushkov en rueda de prensa.

Según el diputado ruso, si las partes aceptan la propuesta rusa de poner las armas químicas sirias bajo control internacional para su posterior destrucción, "la probabilidad de empleo de la fuerza militar por parte de Estados Unidos se reducirá drásticamente".

"En ese caso, el ataque no tendría fundamento. Para qué atacar si ya no habrá riesgo de que se repita el uso de armas químicas, a menos que las empleen los rebeldes", subrayó Pushkov.

Rusia considera que la propuesta de Moscú es "extremadamente beneficiosa" para Obama, que según Pushkov no ha dejado de mostrar dudas sobre la conveniencia de intervenir militarmente en el país árabe.

El diputado oficialista, del partido del Kremlin, Rusia Unida, apuntó que una acción armada en Siria dañaría la imagen de pacifista que ha intentado labrarse el presidente norteamericano desde su llegada a la Casa Blanca en 2009 y le pondría, a ojos de la comunidad internacional, "a la misma altura que el expresidente de EEUU George Bush-júnior".

Además, según Pushkov, la propuesta de Moscú "permitirá a Obama evitar un posible varapalo en el Congreso de EEUU", donde el presidente no las tiene todas consigo para obtener luz verde para atacar.


  • e_e11/09/13 00:00
    11-S Alqaeda es una rama terrorista de la CIA. Perdiendo la guerra de Siria. Ahora se esta usando juego sucio en los medios ya que no pueden belicamente sin bombardear, el ejercito Sirio ha superado a Mercenarios y Alqaeda. Por eso quieren el bombardeo. El bombardeo solo seria el primero de una serie. Powel , Rise, Bush, Chenny, y esos tiranos deberian ser juzgados y degradados por generar la guerra de Iraq con sus mentiras al congreso. Ya es hora de acabar con Alqaeda.Y la tirania de los bancos, y empresas, la ciencia se ha vuelto contrasaludable y no ha sido una casualidad . O cambios a nuestros gobernantes o nos vamos a pique, la ONU, OMS y banco mundial y europeo deben cambiar si quieren seguir existiendo. Y actuar para generar igualdad no lo contrario. el dinero gobierna, debe gobernar la sensatez no el dinero. y se cambiara lo que haga falta.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual