Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Conflicto sirio

Morenés niega que EE.UU. haya pedido ayuda militar a España para atacar Siria

El ministro de Defensa asegura que EE.UU. no le ha pedido ni el apoyo de las bases ni la presencia militar española en Siria.

Europa Press. Washington Actualizada 07/09/2013 a las 11:57
0 Comentarios

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha negado tajantemente que Estados Unidos haya pedido a España ayuda militar para atacar Siria ante la supuesta utilización de armamento químico.

Así lo ha asegurado el ministro en rueda de prensa tras reunirse con su homólogo de Estados Unidos, Chuck Hagel, en Washington. España se ha sumado a una declaración del país norteamericano y otras nueve naciones para exigir una "respuesta internacional contundente".

"A mí no se me ha pedido nada desde el punto de vista militar, ni el apoyo de las bases ni nuestra presencia allí", ha afirmado Morenés. "Los Estados Unidos no han pedido nada militar", ha enfatizado.

Por su parte, el secretario de Defensa estadounidense ha agradecido en al ministro español su apoyo en el G20 a una respuesta internacional al ataque químico del pasado 21 de agosto en los suburbios de Damasco, atribuido al Ejército sirio.

En dicha reunión, ambos dirigentes han hablado "con detalle" sobre la situación que atraviesa Siria. Hagel ha aprovechado para alabar a España por ser un "valioso aliado" en asuntos como en Afganistán.

"El secretario Hagel ha elogiado a ministro Morenés por el apoyo de España en el asunto y los líderes han acordado permanecer en estrecha coordinación, al tiempo que la situación evoluciona", ha indicado el Departamento de Defensa en un comunicado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual