Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Conflicto sobre Gibraltar

Rajoy se reúne con Cameron y sienta las bases para un diálogo sobre Gibraltar

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se ha mostrado satisfecho de sus encuentros con el primer ministro británico aunque avisa de que "hay que ser pruedentes".

Efe. San Petersburgo Actualizada 06/09/2013 a las 16:43
8 Comentarios
Rajoy en la Cumbre del G20AFP

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha dicho este viernes que en las dos conversaciones que ha mantenido en las últimas horas con el primer ministro británico, David Cameron, "se han sentado las bases para un diálogo" sobre Gibraltar y se ha mostrado convencido de que "terminará bien para todos".

En la rueda de prensa que ha ofrecido al término de la reunión del G20, Rajoy ha señalado que ha mantenido dos encuentros con Cameron -uno a última hora del jueves y otro este viernes- y que la "sintonía personal es buena" y las conversaciones "han sido útiles".

"Hemos quedado en seguir conversando", ha avanzado Rajoy, quien ha reconocido que "cada uno tiene su posición" sobre Gibraltar, después del conflicto diplomático entre los dos países en el mes de agosto.

Rajoy ha calificado la reunión con Cameron de "útil" -"siempre que dos personas hablan es evidente que se produce una situación mejor que si esas dos personas no hablan", ha dicho el presidente del Gobierno- y ha destacado la "sintonía personal" con el primer ministro británico.

"Es evidente que ahí hay un problema, que nadie tiene interés en tener problemas, y es evidente que hay que dialogar", ha manifestado Rajoy.

El presidente del Gobierno ha hecho hincapié en que se han "sentado las bases para un diálogo" y, pese a advertir de que se debe ser "prudente", se ha mostrado "convencido de que terminará bien para todos".

La entrevista de Rajoy con Cameron se ha realizado a petición del primer ministro británico, aprovechando la presencia de ambos en la cumbre del G20 que concluye este viernes en San Petersburgo.

Según fuentes del Gobierno español, Rajoy iba a reiterar la posición que ha venido expresando el Gobierno español ante la tensión provocada por las autoridades gibraltareñas al lanzar al mar bloques de hormigón para impedir que puedan faenar los pesqueros españoles.

La reunión entre Rajoy y Cameron ha sido la primera desde el inicio de esta polémica, aunque ambos mantuvieron una conversación telefónica el pasado 7 de agosto sobre este asunto.


  • Mareando la perdiz07/09/13 00:00
    "Sentar la bases de dialogo?"...es lo mismo que nada. Pero si en conversaciones anteriores, los ingleses lo han dejado claro, su postura es no ceder ni pizca de soberania si los 'llanitos' no están de acuerdo... y no lo estarán nunca. Viven estupendamente así, paraiso fiscal, con el sol de España pero privilegios británicos... para rato cambian. Esta declaraciones son un infructuoso intento de parecer que Rajoy 'pinta' algo o tiene 'peso' político internacional.
  • Jonty07/09/13 00:00
    ¿Piratas? Y los españoles trataron muy bien las tierras y populaciones nativas de América, ¿no? Todos los descendientes de españoles viviendo en países de América como en Argentina deberían volver a España, ¿no? ¿O bien solamente los Gibraltareños no pueden elegir su propia nacionalidad?
  • Pepon07/09/13 00:00
    Habra hablado en el perfecto ingles que lleva 10 años intentando aprender este "registrador". Ya sabemos como hacian las carreras los "hijos de" antiguamente
  • pp07/09/13 00:00
    Los gibraltareños no eligen su nacionalidad. Eligen seguir teniendo patente de corso.
  • l07/09/13 00:00
    Ademas, si quieren ser independientes, que lo sean, pero no dependientes de otro pais. Que formen su propio pais.
  • Gabo06/09/13 00:00
    #1: Tipico Espanolito que va 8 dias a Londres y se emociona. Vivo alli desde hace 19 anos. Mala comida, lo dudo, ya no, preciosa ciudad, si, buen trato ehhhhhhi como que no. Muchos pakistanies, pues si y seguridad mejor que en Espana eso es lo mejor, Londres es una de las ciudades mas inseguras del planeta, estafa en el taxi en Espana...se nota que no cogiste uno en Londres.
  • sergio06/09/13 00:00
    ocho dias en Londres, ni noticias en la prensa ni una palabra allí sobre Gibraltrar. Mala comida, pero preciosa ciudad, buen trato y amabales gentes. Muchos pakistanies y más seguridad que en España. Al llegar al aeropuerto de Zgz , estafa del taxista. Es que yo quiero ser gibraltareño.....
  • El Fiera06/09/13 00:00
    Rajoy, miedo te tengo, donde te metes la lias,eres capaz de cederle toda la bahia de Cadiz. Haber cuando aprendes que los de la isla (Inglaterra) son unos PIRATAS, para negociar con estos tienes que ser un BLAS DE LEZO, pero tu ni naciendo 100 veces te hacercarias a su inteligencia y valor





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual