Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Siria

Siria advierte de que atacará Israel, Jordania y Turquía si intervienen en el conflicto

El viceministro de Exteriores sirio ha apuntado que sus dos principales aliados, Irán y Rusia, permanecerán del lado del gobierno sirio en caso de un ataque estadounidense.

Europa Press. Madrid Actualizada 04/09/2013 a las 15:57
2 Comentarios
Siria se prepara para una posible intervenciónREUTERS/AFP PHOTO/EFE

El viceministro de Exteriores sirio, Faisal al Mikdad, ha advertido este miércoles de que Damasco atacaría Turquía, Jordania e Israel en caso de que estos países participen en una eventual operación militar encabezada por Estados Unidos contra el país árabe.

"Una vez que se inicie una guerra nadie podrá controlar lo que ocurra. Creemos que cualquier ataque contra Siria provocará un caos no solo en la región, sino más allá", ha dicho durante una entrevista concedida al diario estadounidense 'The Wall Street Journal'.

Al Mikdad ha asegurado que altos cargos jordanos le han garantizado que Amán no participará en un ataque contra el país, en línea con la postura oficial del Gobierno, que ha sostenido que no servirá tampoco de base para una agresión.

El viceministro de Exteriores sirio ha apuntado además que los dos principales aliados de Damasco, Teherán y Moscú, permanecerán del lado del Gobierno sirio en caso de un ataque militar estadounidense y, pese a no abundar sobre el asunto, ha recalcado que el partido-milicia chií libanés Hezbolá intervendrá.

Por otra parte, Al Mikdad ha reiterado que una acción militar contra el país reforzaría a las facciones rebeldes extremistas presentes en el país, entre las que figuran algunas vinculadas a la organización terrorista Al Qaeda.

"Esperamos que los representantes estadounidenses actúen con inteligencia y escuchen la voz de la justicia sin caer en acciones provocativas", ha dicho. "Queremos al pueblo estadounidense, hay millones de estadounidenses de origen árabe y no queremos una guerra con ese país", ha añadido.

"Sería una tragedia"

Así, ha apuntado que si el Congreso estadounidense da su autorización para un ataque contra el país "sería una tragedia para los pueblos sirio y estadounidense, así como para toda la región". "Conozco personalmente al secretario de Estado, John Kerry y espero que no participe en planes que provocarán la muerte de más sirios", ha valorado. 

Respecto al presunto uso de armas químicas por parte del Gobierno en el marco del conflicto, acusación vertida por Estados Unidos y que sirve de base para una eventual intervención, Al Mikdad ha reiterado que el Gobierno no ha recurrido a dicho armamento.

"Garantizo que el Gobierno sirio no ha usado ni usará armas químicas contra el pueblo sirio y que permanecerá dispuesto a participar en un diálogo con el pueblo estadounidense y sus representantes", ha sostenido.

Por último y en referencia al elevado número de víctimas provocado por dicho ataque, que fuentes opositoras han elevado hasta 1.400, Al Mikdad ha expresado que "todas las guerras de este tipo son horribles e inaceptables, y en Siria hay una guerra".

"No podemos ignorar el sufrimiento de la nación siria al completo, pero estas bandas criminales, los grupos armados, han falsificado los acontecimientos en el país desde el inicio", ha remachado el viceministro de Exteriores sirio.


  • veronica01/10/13 00:00
    Siria  quiere ocupar un lugar que no le pertenece y que por derecho le pertenece a Israel . Sin embargo si  siria ataca a  Israel,  que lo medite un million de veces, no sea que siria al final pierda. El pueblo de Israel tiene mayores refuerzos y cualquiera que se atreva a atacar a Israel, la mano de Dios se enfrentara contra siria.
  • el cid05/09/13 00:00
    solo les falta que de propina verselas con Israel,un pais seria que cuado va no va a asustar va a hacer daño, no creo que lo haga s.eria el principio del fin a la aviacion judia le bastan unas pocas horas para convertir Siria en cenizas ademas saben donde lanzar sus ataques y si no quiere morir se tandria que esconder en el velo de su mujer





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual