Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Conflicto en Siria

Rusia tendría pruebas de ataques químicos de la oposición siria

El embajador sirio en Rusia afirmó que las pruebas recogidas señalan a la oposición como los responsables del uso de armas químicas cerca de Damasco.

Efe. Moscú Actualizada 03/09/2013 a las 12:03
5 Comentarios
Protesta en San Petesburgo contra un posible ataque a Siria.EFE

Rusia tiene pruebas de que el ataque con armas químicas en las afueras de Damasco fue perpetrado el pasado 21 de agosto por la oposición al régimen del presidente sirio Bachar al Asad, aseguró este martes en Moscú el embajador sirio en este país, Riad Haddad.

"Todas las pruebas y datos señalan que fueron precisamente los grupos armados (de la oposición) quiénes usaron armas químicas en Guta Oriental, cerca de Damasco", dijo Haddad, citado por Interfax, en una intervención ante la Cámara Pública rusa, órgano consultivo del Kremlin.

El jefe de la misión diplomática siria en Moscú explicó que "Rusia ha presentado pruebas con fotografías que señalan el lugar y la hora en la que fue lanzado el cohete contra Guta Oriental".

"Acaso hay alguien en sus cabales que se crea que el Gobierno de Siria pueda usar armas químicas en el momento en que una comisión internacional empieza su trabajo y llega a Damasco a petición de la parte siria", subrayó el diplomático.

Haddad subrayó que "la historia con las armas químicas surgió justo en el momento cuando el ejercito sirio empezó a ganar batallas en todas las zonas de los alrededores de Damasco".

"La información sobre ataques con armas químicas empezó a extenderse para frenar el avance de las tropas gubernamentales sirias", agregó.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, reiteró este lunes que las pruebas que ha presentado Estados Unidos sobre el supuesto uso de armas químicas por las tropas gubernamentales sirias no son concretas y no han convencido a Moscú.

El domingo, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, afirmó que su país tiene pruebas de que el régimen sirio usó gas sarín en el supuesto ataque con armas químicas en la periferia de Damasco del pasado 21 de agosto.

Siria se prepara para ser atacada en cualquier momento por una alianza militar liderada por Estados Unidos después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, anunciara que castigará con una limitada acción armada al régimen de Al Asad por usar armas químicas contra la población civil, algo que da por hecho Washington.


  • O`Bomba 03/09/13 00:00
    A : #1 MIKo : USA tiene una fabrica de armas químicas en Georgia ( la que ataco a Rusia hace 5 años ) , que entrego a Arabia Saudi armas químicas , la cual se las dio a los terroristas mercenarios golpistas que patrocina en Siria . Todo el mundo lo sabe , menos la prensa occidental que no quiere saberlo .
  • Esgarringlao03/09/13 00:00
    Tiene gracia que los Estados Unidos se presenten como paladines de la población civil teniendo en cuenta que por donde van siembran en caos y dejan paises destruidos llenos de terroristas (a los que apoyan con armas por intereses políticos como ya hicieron y hacen actualmente con Al-Qaeda), y si retrocedemos más veremos que fueron los que no dudaron en ASESINAR cientos de miles de civiles inocentes lanzándoles bombas atómicas. Tampoco son despreciables los bombardeos sobre la población civil sobre Dresde, Hamburgo o Tokio en la segunda guerra mundial, organizar guerras lejos de casa es muy bonito. Con lo que van sembrando cosecharán muchos 11-S
  • yoyos03/09/13 00:00
    sospecho que los americanos planearon el derribo de las torres gemelas para entrar en guerra con Afganistán.
  • MIK03/09/13 00:00
    hace unos dias no sabian nada y ahora de repente tienen pruebas ,vaya con los rusos
  • O`Bomba 03/09/13 00:00
    A : #1 MIKo : USA tiene una fabrica de armas químicas en Georgia ( la que ataco a Rusia hace 5 años ) , que entrego a Arabia Saudi armas químicas , la cual se las dio a los terroristas mercenarios golpistas que patrocina en Siria . Todo el mundo lo sabe , menos la prensa occidental que no quiere saberlo .





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual