Conflicto en Siria

El Papa escribe en Twitter "¡Nunca más la guerra!"

Francisco ha convocado una jornada de oración y ayuno mundial para la paz y exclamó este domingo en la Plaza de San Pedro " ¡Guerra llama a guerra".

El Papa Francisco
El Papa escribe en Twitter "¡Nunca más la guerra!"
REUTERS

 El papa Francisco utilizó este lunes su perfil en la red social Twitter para realizar un nuevo llamamiento por la paz al escribir: "¡Nunca más la guerra! ¡Nunca más la guerra!"


El llamamiento en Twitter se produce después de que el papa argentino dedicase su homilía durante el rezo dominical del Ángelus para expresar su preocupación por el "dramático desarrollo que se presenta en Siria" y pedir negociaciones y diálogo para resolver el conflicto en este país.


También este domingo tras el Ángelus, Jorge Bergoglio escribía en Twitter: "Pidamos por la paz: paz en el mundo y en todos los corazones".


"¡Nunca más la guerra! La paz es un don demasiado precioso, que debe ser promovido y tutelado (...) Jamás el uso de la violencia lleva a la paz. ¡Guerra llama a guerra, violencia llama a violencia!", exclamó este domingo el papa en la Plaza de San Pedro.


El papa Francisco también convocó para el próximo 7 de septiembre una jornada de oración y ayuno mundial para la paz en Siria, en Medio Oriente y en todo el mundo.


Asimismo convocó a los fieles a una vigila de oración ese día en la Plaza de San Pedro desde las 7 de la tarde a la medianoche para pedir la paz en Siria.