Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Egipto

Mursi es imputado por los delitos de incitación al asesinato y al vandalismo

Está acusados de instigar los actos de violencia del pasado 5 de diciembre en los que murieron seis personas y cientos resultaron heridas en altercados entre seguidores y detractores del depuesto presidente.

Efe. El Cairo Actualizada 01/09/2013 a las 22:51
0 Comentarios

El fiscal general de Egipto, Hisham Barakat, ha ordenado este domingo remitir al depuesto presidente egipcio, Mohamed Mursi, y a otros 14 dirigentes de los Hermanos Musulmanes al Tribunal Penal de El Cairo por incitar a la violencia contra manifestantes.

Según la agencia estatal de noticias Mena, Mursi y esos líderes están acusados de instigar los actos de violencia del pasado 5 de diciembre, cuando al menos seis personas murieron y cientos resultaron heridas en altercados entre seguidores y detractores del depuesto presidente en las inmediaciones del Palacio Presidencial.

Mursi, alto cargo de los Hermanos Musulmanes hasta que accedió a la Presidencia en 2012, fue depuesto el pasado 3 de julio por el Ejército tras multitudinarias protestas, y desde entonces se halla en paradero desconocido, retenido por los militares.

Según Mena, las investigaciones han revelado que Mursi ordenó al jefe de la Guardia Republicana y al ministro del Interior a intervenir contra los manifestantes pacíficos que protestaban el 5 de diciembre contra el polémico decreto constitucional con el que había blindado sus poderes ante la Justicia.

De acuerdo con la Fiscalía, los mandos de la seguridad rechazaron esa intervención "para preservar la vida de los manifestantes".

Tras ese rechazo, los ayudantes presidenciales Asad Al Shija, Ahmed Abdel Ati y Ayman Abdel Raouf, que figuran entre los 14 acusados, convocaron a los seguidores de los Hermanos Musulmanes a congregarse en los alrededores del Palacio Presidencial de Itihadiya para dispersar a los manifestantes por la fuerza, según el fiscal.

Entre los 14 dirigentes de los Hermanos Musulmanes remitidos al Tribunal Penal de El Cairo están también el exvicepresidente del Partido Libertad y Justicia -brazo político de la Hermandad-, Esam el Erian, y el recientemente detenido Mohamed Beltagui.

Desde el pasado 3 de julio, la Fiscalía ha emitido varias órdenes de arresto contra dirigentes de los Hermanos Musulmanes, entre ellos su guía espiritual, Mohamed Badía, por su supuesta implicación en actos de violencia.  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual