Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Conflicto en Siria

Obama comparece a las 19.15 para hacer una declaración sobre el conflicto en Siria

El presidente estadounidense ya anunció este viernes la posibilidad de llevar a cabo una acción militar "limitada" contra el régimen de Al Asad.

Efe. Washington Actualizada 31/08/2013 a las 18:48
1 Comentarios
El presidente de Estados Unidos, Barack ObamaEFE

El presidente de EEUU, Barack Obama, hará esta tarde (19.15, hora española) una declaración sobre Siria en la rosaleda de la Casa Blanca, según anunció la residencia presidencial.

La declaración se producirá después de que Obama apuntara este viernes la posibilidad de llevar a cabo una acción militar "limitada" en Siria al considerar probado que fue el régimen de Bachar Al Asad el responsable del ataque con armas químicas en la periferia de Damasco del pasado 21 de agosto.

Ante el silencio oficial, en la prensa estadounidense las dudas hoy no son sobre si EEUU atacará o no Siria, sino sobre cómo será esa operación y cuándo tendrá lugar, teniendo en cuenta que Obama tiene programada una gira a partir del próximo martes por la noche por Suecia y Rusia, donde participará en la cumbre del G20.

Durante la mañana de este sábado se detectó movimiento en la Casa Blanca, adonde llegaron, entre otros, el vicepresidente de EEUU, Joe Biden, el secretario de Defensa, Chuck Hagel, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Martin Dempsey.

Para más tarde hoy está programada una conferencia telefónica de funcionarios del Gobierno, entre ellos Hagel y el secretario de Estado, John Kerry, con senadores demócratas y republicanos, dentro de las consultas que se están realizando con el Congreso sobre una posible acción militar en Siria.

Además, para mañana, domingo, la Casa Blanca ha convocado a una sesión informativa clasificada a los miembros de la Cámara de Representantes del Congreso.


  • El SANTO31/08/13 00:00
    PARA Q EL MAL TRIUNFE SOLO HACE FALTA Q LA GENTE DE BIEN NO HAGA NADA......





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual