Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sudáfrica

La Presidencia de Sudáfrica niega que Mandela haya abandonado el hospital

Una información de la cadena de televisión británica BBC había señalado que el expresidente sudafricano había abandonado a primera hora de este sábado el hospital.

Agencias. Johannesburgo/ Madrid Actualizada 31/08/2013 a las 09:36
0 Comentarios
Nelson MandelaAFP

La Presidencia de Sudáfrica negó este sábado que el exmandatario sudafricano Nelson Mandela haya abandonado el hospital de Pretoria en el que fue ingresado el pasado 8 de junio por una recaída de una infección pulmonar.

"La Presidencia ha descubierto informaciones incorrectas en la prensa de que el expresidente Nelson Mandela ha sido dado de alta del hospital", indicó la Jefatura del Estado sudafricano en un sucinto comunicado.

"Madiba (nombre del clan de Mandela en el idioma xhosa y con el que se le conoce cariñosamente en Sudáfrica) sigue hospitalizado en Pretoria, y continúa en un estado muy grave, pero estable", agregó el texto. "A veces -concluye la nota, firmada por el portavoz presidencial, Mac Maharaj-, su estado se vuelve inestable, pero (Mandela) responde a las intervenciones médicas".

Una información de la cadena de televisión británica BBC había señalado que el expresidente sudafricano había abandonado a primera hora de este sábado el hospital y había regresado a su vivienda en Johanesburgo. 

Mandela, que en 1994 se convirtió en el primer presidente de raza negra de la historia de Sudáfrica, sufre problemas de salud desde años y tiene un amplio historial de problemas pulmonares a causa de la tuberculosis que contrajo en la cárcel.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual