Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis en Siria

Londres envía seis cazas a Chipre para "proteger" sus intereses

Los aviones cazas tipo Typhoon que han sido desplegados están equipados con avanzados misiles aéreos de medio y corto alcance.

Efe. Londres Actualizada 29/08/2013 a las 12:59
0 Comentarios

Londres envió este jueves seis aviones cazas a Chipre como medida "de precaución" para "proteger los intereses británicos" ante la "fuerte tensión en la región", dijo este jueves un portavoz del ministerio de Defensa.

"Como parte del plan de contingencia en marcha, esta mañana hemos enviado seis cazas Typhoon de las Fuerzas Aéreas británicas a Akrotiri, en Chipre", apuntó el portavoz oficial, que resaltó que ese despliegue "no es parte de ninguna acción militar contra Siria".

Según Defensa, el despliegue de los cazas es una medida de precaución a fin de asegurar la "protección de los intereses británicos y la defensa de las bases" británicas "en un momento de fuerte tensión en la región".

"El primer ministro (David Cameron) ha dejado claro que no se ha adoptado ninguna decisión acerca de nuestra respuesta (en la crisis) y el Gobierno ha dicho que habrá una votación en los Comunes antes de una implicación militar directa", puntualizó el portavoz del Ejecutivo de Londres.

Los aviones cazas tipo Typhoon que han sido desplegados están equipados con avanzados misiles aéreos de medio y corto alcance así como con un cañón de combate, según las Fuerzas Aéreas británicas.

El Ejército del Reino Unido considera las bases británicas en Chipre como puntos estratégicos en la región.

Actualmente, en esas bases británicas Defensa tiene desplegados unos 2.500 efectivos, entre militares y civiles, a los que acompañan unos 3.000 familiares.

El despliegue de los cazas coincide con la votación parlamentaria que se celebrará hoy con carácter de urgencia para debatir el principio del uso de medidas militares como reacción al supuesto ataque químico cometido el pasado día 21 cerca de Damasco por el régimen de Bachar al Asad.

Independientemente de cuál sea el resultado de esta votación, Londres esperará a conocer el informe de los inspectores sobre el terreno de la ONU antes de tomar una decisión sobre su posible implicación en un ataque a Siria.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual