Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Conflicto en Siria

Rusia advierte de que una solución de fuerza "solo agravará la situación"

El ministro de Asuntos Exteriores ruso considera que no hay alternativa al arreglo político-diplomático y que la intervención tendría "consecuencias catastróficas".

Efe. Moscú Actualizada 28/08/2013 a las 10:16
0 Comentarios
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei LavrovAFP

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, dijo al enviado especial de la ONU para Siria, Lajdar Brahimi, que una solución de fuerza al conflicto sirio solo desestabilizaría aún más la situación en el país árabe y en toda la región, informó hoy la cancillería rusa.

"Lavrov insistió en que en Siria no hay alternativa al arreglo político-diplomático y que los intentos de solución por la fuerza únicamente conducirán a una mayor desestabilización del país y de la región", se afirma en un breve comunicado de Exteriores.

En una conversación telefónica mantenida anoche, el jefe de la diplomacia rusa y el enviado de la ONU coincidieron en que "en este momento crítico todas las partes, incluidos los 'actores' externos, deben actuar con la mayor responsabilidad y no repetir los errores del pasado".

La cancillería rusa recalcó que el agravamiento de los últimos días de la situación en torno a Siria es "consecuencia de las declaraciones y pasos dados por una serie de países" en alusión a la disposición de Estados Unidos y de algunos de sus aliados a lanzar un ataque contra las fuerzas del régimen de Bachar al Asad.

Rusia ha advertido de manera reiterada de las "consecuencias catastróficas" que podría tener una intervención en Siria sin el mandato de la ONU en represalia por el supuesto empleo de armas químicas por las tropas gubernamentales sirias. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual