Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EE. UU.

El fuego de California ya tiene el tamaño de la ciudad de Chicago

El incendio ha consumido al menos 4.800 hectáreas, ha provocado la evacuación de 2.250 viviendas, ha destruido once hogares, doce construcciones y cuatro locales comerciales.

Europa Press. Nueva York Actualizada 26/08/2013 a las 17:49
1 Comentarios
El fuego de California ya tiene el tamaño de la ciudad de Chicago

El incendio del parque nacional de Yosemite, en el norte de California, Estados Unidos, que se mantiene activo desde el jueves, ha alcanzado proporciones históricas este lunes por la mañana, y ha arrasado 58.000 hectáreas, que equivalen al tamaño de la ciudad de Chicago, a pesar de que 3.400 bomberos intentan controlarlo.

Se teme que el incendio, que ha sido contenido en un 7%, se propague al noreste y al este y se están realizando esfuerzos para intentar bloquear las llamas dentro del parque de Yosemite, según la cadena CNN.

"El parque es nuestro tesoro nacional", ha declarado la portavoz del Servicio Forestal de Estados Unidos, Vickie Wright, que ha añadido que "no importa lo que cueste, porque se hará todo lo que se pueda para proteger el parque".

Aunque el fuego ha consumido al menos 4.800 hectáreas en la zona noroeste del parque, no ha tenido un impacto directo en el valle de Yosemite, una zona muy popular entre los turistas por albergar acantilados y cascadas.

El avance del incendio forestal ha obligado a ampliar el estado de emergencia en San Francisco debido al cambio de la dirección y fuerza del viento, que podrían dejar atrapados a los bomberos, según las autoridades forestales.

El incendio ha obligado hasta el momento la evacuación de 2.250 viviendas y ha destruido once hogares, doce construcciones y cuatro locales comerciales.

La escasa humedad en la región y una vegetación extremadamente seca, sumado a fuertes ráfagas de viento, que llevan las llamas hacia zonas de difícil acceso por los bomberos, son condiciones favorables para la expansión del incendio.
 


  • Beatriz Jara27/08/13 00:00
    ¡Qué casualidad! Estoy leyendo la novela de Pilar Bellver LA VENGANZA DE FILOMELA Y PROGNE, en la que un grupo revolucionario quema Yosemite, una versión moderna del mito de Ovidio, una historia de violación y venganza, pero no sólo personal, sino política, la venganza de un tal Grupo para la Globalización de la Destrucción que incendia YOSEMITE y dice que seguirá quemando los bosques de los ricos mientras no se convoque una Reunión Internacional QUE PARE LA DEFORESTACIÓN del AMAZONAS y de los bosques de los países pobres. La novela es más compleja (hay un resumen en pilarbellver.com), pero la comento porque es chocante estar leyendo el mismo incendio en la ficción y en la realidad. Os recomiendo la novela y a su autora, en general, por su talento literario y también por su honestidad, porque en sus obras deja claro que ella es lesbiana, feminista, atea y roja de verdad. Me vuelvo al otro incendio, al político, el de la venganza del GGD contra los que de verdad lo arrasan todo, los USA





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual