Egipto

Las fuerzas de seguridad egipcias detienen a 75 dirigentes de Hermanos Musulmanes

El ministro del Interior ha explicado que los arrestos se han producido en varios lugares del país y, previsiblemente, no serán los últimos.

Las fuerzas de seguridad egipcias mantienen su campaña de arrestos contra dirigentes de Hermanos Musulmanes y, este jueves, el Ministerio del Interior ha informado de 75 nuevas detenciones, incluido un portavoz del grupo islamista, Ahmed Aref. 


El ministro del Interior egipcio, Mohamed Ibrahim, ha explicado que los arrestos se han producido en varios lugares del país y, previsiblemente, no serán los últimos. La televisión estatal informaba este jueves por la tarde del inminente arresto de un importante dirigente de los Hermanos, según el periódico 'Al Masry al Youm'.


Entre los detenidos en las últimas redadas figura Abdel Moneim Mohamed Ibrahim, que escapó de prisión junto al depuesto presidente Mohamed Mursi durante la revolución que derrocó a Hosni Mubarak a principios de 2011.


El Gobierno surgido tras el golpe militar que expulsó a Mursi del poder en julio ha intensificado la persecución de los Hermanos Musulmanes, hasta el punto de que ha metido entre rejas incluso al guía supremo del grupo, Mohamed Badei, acusado de incitar a la violencia.


La fiscalía egipcia ha ordenado este jueves una nueva orden de detención provisional de 15 días para Badie en previsión de que pueda ser imputado con nuevos cargos, según el periódico estatal 'Al Ahram'. Las autoridades sospechan que el líder islamista pudo incurrir en delitos de incitación al asesinato y a la tortura.


El primero de los procesos contra Badie arrancará el próximo domingo, 25 de agosto. En él, el líder supremo de los Hermanos Musulmanes y otros dos altos cargos serán juzgados por su responsabilidad en unos enfrentamientos entre manifestantes y militares que tuvieron lugar en julio en la parte noreste de El Cairo.