Oriente Próximo

Israel responsabiliza al Gobierno y al Ejército de Líbano de un ataque con cohetes

Este jueves se registró un ataque contra suelo israelí en el que fueron lanzados cuatro proyectiles, uno de los cuales fue interceptado.

Israel responsabilizó al Gobierno y al Ejército de Líbano del ataque lanzado desde su territorio contra suelo israelí al que fueron lanzados cuatro proyectiles, uno de los cuales fue interceptado y otros dos cayeron en zonas urbanas.


"El Ejército israelí considera al Gobierno del Líbano y a las Fuerzas Armadas Libanesas los organismos responsables de este ataque", afirma un comunicado del Ejército israelí.


La nota, difundida por la Oficina del Portavoz del Ejército israelí, precisa que uno de los proyectiles fue alcanzado por la batería antimisiles "Cúpula de Hierro" entre las ciudades de Naharía y San Juan de Acre, mientras que otros dos impactaron en zonas pobladas causando daños materiales, aunque no víctimas.


El cuarto proyectil se presume que cayó en el mar.


El portavoz militar, general de brigada Yoav Mordejai, afirmó que que los obuses fueron disparados por organizaciones terroristas vinculadas a la Yihad Global.


Precisó que la batería antiaérea "Cúpula de Hierro" había sido desplegada en el norte de Israel a principios de mes tras un análisis de la situación en esa zona fronteriza con el Líbano.


Por su parte, el teniente coronel Peter Lerner, afirmó que "este tipo de acto de agresión supone un claro intento de alcanzar y aterrorizar a comunidades civiles del norte de Israel, una situación que no se toleraría en ningún otro lugar del mundo".