Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En la City de Londres

Un becario muere después de trabajar tres días seguidos

Moritz Erhardt, un alemán de 21 años, habría sufrido un ataque epiléptico en la ducha de la residencia estudiantil que ocupaba en Londres.

Europa Press. Londres Actualizada 21/08/2013 a las 10:13
19 Comentarios

Moritz Erhardt, un joven alemán de 21 años becario en el banco de inversión Bank of America Merrill Lynch de la City londinense, ha sido encontrado muerto en su habitación tras supuestamente haber trabajado sin descanso durante 72 horas seguidas, según informa el diario británico 'The Independent'.

Erhardt, al que sólamente le faltaba una semana para completar su beca en la entidad, habría sufrido un ataque epiléptico en la ducha de la residencia estudiantil que ocupaba en Londres, según distintos medios citados por el periódico británico.

Numerosos comentarios recogidos por 'The Independent' subrayan las duras condiciones de trabajo de los becarios en la banca de inversión londinense, donde sus jornadas "llegan a alcanzar incluso las 14 horas diarias", según el testimonio de un extrabajador del sector.

"Los becarios pueden trabajar regularmente hasta 100 ó incluso 110 horas semanales, pero la gente es plenamente consciente de que la banca es un trabajo duro (...) Es la primera vez que escucho algo así en banca", apuntó este exbanquero bajo condición de anonimato.

Los becarios de Bank of America Merrill Lynch perciben alredor de 45.000 libras (53.570 euros) prorrateadas, lo que equivale a unas 2.700 libras (3.215 euros) mensuales.


  • AMARILLICO22/08/13 00:00
    ¡Ah! ¡Alemán el chaval! No sufrais que eso nunca le pasará a un becario español. Por tres días de juerga, podría ser.
  • Aragones222/08/13 00:00
    Tranquilos. Eso en España, no pasará nunca. Va contra nuestro concepto de trabajo, contra nuestra esencia. Si la noticia fuese "muere después de 72 horas seguidas de siesta", si que nos deberíamos preocupar.
  • Daniel 22/08/13 00:00
    Y entonces su papa le dijo estudia mucho, travaja sin descanso, para que no te quiten el puesto y veras que bien te va, lamentablemente se le olvido mencionar que la avaricia rompe el saco. Tranquuilidad dide la CEOE  hay 6 mill de españoles para cubrir el puesto.
  • Harta21/08/13 00:00
    Pues en España lo de jornadas de 14 horas sin descanso,que les pregunten a trabajadoras de Centros Comerciales en diciembre/enero. Primero campaña de Navidad ( regalos, etc.etc.) empalman con rebajas ( la preparación puede ser una noche en vela) y luego las vacaciones del personal en febrero ( que nunca se coge a mas personal para cubrir esas vacaciones, se meten mas horas) y como los domingos de diciembre y enero se abre el comercio...te puedes encontrar con que en dos meses libras el día de Navidad y el de Año Nuevo. Por si algún iluminado partidario de abrir domingos el comercio no lo sabía.
  • NOSFERATU21/08/13 00:00
    Morie, que no te haya pasado no quiere decir que no te vaya a pasar, el cuerpo humano tiene unos límites, y si los sobrepasas, al final, la pagas. Por muy bien que te encuentres, por muy bien que comas y por mucho ejercicio que hagas, te puede pasar mañana mismo o dentro de 4 años. Yo estuve 7 años conduciendo entre Zgz y Madrid de madrugada, de lunes a viernes, una media de 11-12 horas, muy contento, un trabajo que me gustaba y lo hacia muy a gusto, incluso divertido, pero un día me encontré ?raro? y fui al médico, el cual, tras explicarle lo que hacía, mas los cafés para mantenerme despierto, los Red Bull, el tabaco tal y tal, me diagnostico un episodio de ansiedad, indicándome el médico que eso era una bomba de relojería. En el mismo trabajo, conocía a todos los que hacían la ruta Barcelona-Madrid, a diario, y cada dos por tres, estaban de baja, incluso un buen amigo falleció de un ataque al corazón. Nunca digas que a ti no te puede pasar (mira los deportistas que fallecen por sobre esfuerzos)
  • Violeta21/08/13 00:00
    Un mundo competitivo donde prima "quién llega más lejos haciendo burradas". Obligados a demostrar nuestros dotes, habilidades, conocimientos y un etcétera que no acabaría de enumerar, sin premiar al mejor, sino, al que más "traga"; sin respetar al del al lado, sin respetarse a si mismo, a su dignidad como ser humano; casi merece la pena ser "mediocre", y no pagar las consecuencias a las que podemos estar sometidos. Consecuencias de poca importancia para algunos, no para mi, como es la propia dignidad, y otras mucho más graves e irreversibles. ¿De qué sirve demostrar nuestro "coeficiente" a quién no nos valora como persona?
  • Alberto21/08/13 00:00
    Así nos quiere la patronal. Sin descanso cuando les conviene y a casa cuatro meses. Es la nueva economía para crear nuevos millonarios. ¡Trabaja o revienta!
  • Juan21/08/13 00:00
    El sacrificio por un puesto de trajo. ¿ES LA ESCLAVITUD DEL SIGLO XXI?
  • Ya vale21/08/13 00:00
    Es que en extranjero atan los perros con longaniza. De qué le ha servido matarse a trabajar? Que clase de jefes hay por Inglaterra?. Luego nos quejamos aquí (algunos),  de que 40 horas semanales es una barbaridad.
  • APC21/08/13 00:00
    Tengo la desgracia de conocer de cerca el mundillo de las multinacionales bancarias, auditorías y grandes despachos de abogados y esto está a la orden del día. Hay chavales a los que los mandan a casa a las 6 o 7 de la mañana después de 20 horas trabajando para que se den una ducha rápida y vuelvan otra vez a la oficina sin pegar ojo. No conozco casos tan salvajes de tres días seguidos haciendo esto, pero existe en nuestro propio país.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual