Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Egipto

Ordenan arresto domiciliario para Hosni Mubarak

El exmandatario fue puesto en libertad este miércoles tras expirar el plazo máximo de prisión preventiva. Las autoridades justifican su arresto por el estado de emergencia.

Efe. El Cairo Actualizada 22/08/2013 a las 10:18
0 Comentarios
Imagen de archivo de MubarakAFP PHOTO

Las autoridades militares ordenaron este miércoles poner al expresidente egipcio Hosni Mubarak bajo arresto domiciliario "en el marco del estado de emergencia", anunció la televisión estatal egipcia.

Un tribunal cairota había ordenado este miércoles la puesta en libertad provisional del exmandatario, al haber expirado el plazo máximo para seguir en prisión preventiva.

Sin embargo, un portavoz del Ministerio del Interior confirmó que Mubarak todavía no ha salido de la prisión cairota de Tora y que los servicios penitenciarios están a la espera de una orden de la fiscalía para permitir su marcha.

"No hemos recibido ninguna orden para excarcelar a Mubarak. El asunto se encuentra en el campo de la fiscalía. Si hay algo, será mañana por la mañana y lo anunciaremos", dijo el portavoz.

El Tribunal de Apelaciones de Delitos del norte de El Cairo consideró este miércoles que Mubarak debe ser excarcelado, puesto que ha superado el plazo máximo para seguir en prisión preventiva en la última causa por la que no había recibido todavía una orden de libertad provisional.

Esa corte aceptó el recurso de la defensa de Mubarak en el proceso abierto contra él por haber supuestamente recibido regalos valorados en millones de libras egipcias de parte del conglomerado de instituciones periodísticas estatales Al Ahram.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual