Siria

Decenas de muertos en un ataque químico en Siria, según un grupo activista

Denuncian que el ejército sirio lanzó la pasada madrugada gases tóxicos contra Al Guta Este y Muadamiya al Sham, lo que causó decenas de muertos y centenares de heridos.

Fotos de posibles fallecidos por el ataque con armas químicas
Decenas de muertos en un ataque químico en Siria, según un grupo activista
EFE

Decenas de personas murieron este miércoles, entre ellas menores, por un supuesto ataque químico de las fuerzas del régimen de Bachar al Asad contra varias zonas de la periferia de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


El grupo, con sede en Londres, pero con una amplia red de activistas sobre el terreno, señaló que el ejército sirio lanzó la pasada madrugada gases tóxicos contra Al Guta Este y Muadamiya al Sham, lo que causó decenas de muertos y centenares de heridos.


Algunas organizaciones opositoras como los Comités de Coordinación Local y la Comisión General de la Revolución Siria elevan la cifra de víctimas mortales a centenares por esos ataques.


El Observatorio agregó que el área de Al Guta Oeste fue también bombardeada por aviones militares, en los que han sido los ataques aéreos más intensos contra esta zona desde el inicio el conflicto en marzo de 2011.


Este grupo instó a la misión de la ONU que investiga el supuesto uso de armas químicas en territorio sirio a que visite los distritos atacados en Damasco.


El equipo internacional de expertos llegó el pasado día 18 a Siria tras varios retrasos.


La Coalición Nacional Siria (CNFROS), la principal alianza opositora, ha denunciado que el régimen restringe los movimientos de la misión de la ONU, lo que afectará al resultado de su estudio.