Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Malasia

Al menos 37 muertos al despeñarse un autocar con turistas en Malasia

Los medios locales cifran en 49 las personas que viajaban en el vehículo, mientras que el Departamento de Bomberos ha sacado a 41.

Efe. Bangkok Actualizada 21/08/2013 a las 16:02
0 Comentarios
Durante el rescate de los turistas EFE/STR

Treinta y siete personas murieron este miércoles y dieciséis resultaron heridas al despeñarse el autocar turístico en el que viajaban por un barranco de 30 metros en una zona montañosa de Malasia. Según las autoridades, más de la mitad de los pasajeros eran extranjeros, pero no se han ofrecido de momento sus nacionalidades.

Las víctimas mortales son 13 mujeres y 24 hombres, de acuerdo a fuentes oficiales citadas por el portal del diario malasio "The Star". El subdirector del Departamento de Rescate y Bomberos, Soiman Jahid, indicó a la prensa que el conductor del vehículo se encuentra entre los fallecidos. La cifra final de personas que iban en el autocar es de 53, frente a las 49 a las que en un principio se refirieron los medios locales.

Las primeras investigaciones señalan que el conductor perdió el control del vehículo en el kilómetro 36 de la carretera que conecta Genting con Kuala Lumpur y a unos dos kilómetros del templo taoísta de Chin Sweee, construido en una cueva y un popular destino turístico.

Los equipos de salvamento tendieron cuerdas desde la carretera hasta el autocar para poder rescatar a las víctimas y recuperar los cadáveres, en unas condiciones que empeoraron a medida que caía la noche, con lluvia y niebla.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual