Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis económica

Alemania descarta otra quita de deuda para Grecia aunque prevé nuevo rescate

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, afirma que tendrá que haber un nuevo programa de ayuda para Grecia.

Efe. Berlín Actualizada 20/08/2013 a las 23:27
0 Comentarios
Angela MerkelREUTERS/T.P.

La canciller alemana, Angela Merkel, descarta una nueva quita de la deuda de Grecia, aunque su gobierno sí prevé que habrá de aportar ayuda en un tercer paquete de rescate.

En una entrevista que publicó este martes el 'Ruhr Nachrichten', la jefa del Gobierno alemán aseguró "no ver" la necesidad de una nueva quita de la deuda griega ya que, aunque aún el país heleno "debe aún cambiar muchas cosas", se han producido ya "claros avances".

Por su parte, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, aunque también descartó una nueva quita, señaló este martes, durante un acto electoral de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), que será necesario un tercer paquete de rescate para Grecia.

"Tendrá que haber un nuevo programa de ayuda para Grecia", dijo Schäuble ante unos 150 afiliados y simpatizantes de su formación en la localidad Ahrenburg (norte de Alemania).

A su juicio, son necesarias "más medidas y asistencia" para Grecia más allá de lo acordado por los ministros de Economía y Finanzas el pasado noviembre.

Según Schäuble, los socios europeos tienen que lograr que Grecia no tenga que pagar por mucho tiempo intereses demasiados altos para colocar su deuda pública.

"Los griegos necesitan hasta 2020 para restablecer la sostenibilidad de su deuda según los cálculos que hicimos. Y no eran extremadamente pesimistas. Tendremos que ayudarles otra vez para que no tengan que pagar unos intereses tan altos por su deuda", explicó el ministro de Finanzas.

"Grecia todavía no está al otro lado", agregó Schäuble.

También se opuso a una nueva quita de deuda griega Reiner Brüderle, el candidato para las próximas elecciones de los liberales, el socio minoritario de la coalición gobernante, que aboga por implementar las reformas en Grecia y cumplir los objetivos ya acordados antes de "discutir nuevos pasos".

En una entrevista con el 'Mitteldeutsche Zeitung' avanzada este martes, Brüderle, exministro de Economía, aboga por proseguir con el actual programa de ayuda a Atenas y sólo una vez que concluya, a finales de 2014, analizar la situación.

Anunciar ahora nuevas ayudas, argumentó, "debilitaría la presión" para implementar reformas en Grecia, distanciándose así de las palabras de Schäuble.

Ante el comentario de Schäuble sobre un tercer rescate para Grecia, el ministro griego de Finanzas, Yannis Sturnaras, insistió en que "no estamos hablando de ese tipo de cosas".  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual