Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Egipto

El Gobierno fija en 36 los fallecidos en un supuesto intento de fuga

La Alianza contra el Golpe de Estado ha asegurado que hay 38 fallecidos y que las fuerzas de seguridad habrían abierto fuego durante el traslado.

Europa Press. Madrid Actualizada 19/08/2013 a las 08:34
0 Comentarios
Partidarios de los Hermanos Musulmanes REUTERS/A.A.

El Ministerio de Interior de Egipto ha fijado en 36 el número de miembros de Hermanos Musulmanes que han fallecidos este domingo, según su versión, en un intento de fuga de una prisión de El Cairo, ha informado el diario oficial 'Al Ahram'.

En un comunicado difundido a última hora de este domingo, el Ministerio de Interior ha explicado que los detenidos han muerto asfixiados por hacinamiento y por inhalación de gases lacrimógenos, pero no ha detallado las circunstancias.

La agencia de noticias oficial, MENA, por su parte, ha sostenido que han muerto en el intento de fuga llevado a cabo este domingo por 600 seguidores del ex presidente Mohamed Mursi de la cárcel de Abu Zaabal, ubicada en el norte de El Cairo.

De acuerdo con MENA, un grupo de hombres armados ha atacado la prisión cuando un furgón trasladaba hacia allí a miembros de Hermanos Musulmanes con el fin de liberarlos, por lo que las fuerzas de seguridad han tratado de impedirlo.

Los uniformados han abierto fuego, acabando con la vida de algunos de los asaltantes, y han lanzado gases lacrimógenos, que, al parecer, habrían inhalado los miembros de Hermanos Musulmanes que estaban en el furgón, causándoles la muerte.

Una fuente ha indicado a la cadena qatarí Al Yazira que los presos han intentado escapar tomando como rehén a un guardia de seguridad, pero que los uniformados han conseguido frustrar la fuga disparando contra el furgón y matando a todos sus ocupantes.

En cambio, la Alianza contra el Golpe de Estado ha asegurado que hay 38 fallecidos y que "ha conseguido evidencias de que fueron asesinados durante su traslado a Abu Zaabal". Las fuerzas de seguridad habrían abierto fuego y lanzado gases lacrimógenos al interior del furgón.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual