Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Egipto

Al menos 24 policías muertos en un ataque armado en el Sinaí egipcio

Un grupo armado lanzó proyectiles de mortero contra dos microbuses en los que se desplazaban los miembros de las fuerzas egipcias.

Efe. El Cairo Actualizada 19/08/2013 a las 10:16
0 Comentarios

Al menos 24 policías murieron y otros dos resultaron heridos en un ataque armado cerca de la localidad de Rafah, en el norte del Sinaí egipcio y en la frontera con la franja de Gaza, informó la televisión estatal egipcia.

La televisión dijo en un principio que los fallecidos eran soldados, pero después explicó que eran miembros de seguridad.

Por su parte, la agencia estatal de noticias Mena señaló que en el ataque murieron 24 "soldados de la Seguridad Central" y otros tres fueron heridos.

Un grupo armado lanzó proyectiles de mortero contra dos microbuses en los que se desplazaban los miembros de las fuerzas egipcias en la carretera que une Rafah con Al Arish, capital del Norte del Sinaí, según Mena.

Además, los heridos han sido trasladados a hospitales para recibir tratamiento médico, agregó la agencia.

Egipto está sumido en una ola de violencia desde el pasado miércoles, cuando la policía desalojó dos acampadas en El Cairo de manifestantes islamistas que reclaman el regreso al poder de Mohamed Mursi, depuesto el pasado 3 de julio por un golpe militar.

Los incidentes se han sucedido en las últimas semanas en la península del Sinaí, convertida en un foco de inestabilidad y escenario de ataques contra las fuerzas de seguridad y gasoductos, así como de actos de contrabando y secuestros. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual