Asuntos Exteriores

España expresa su preocupación por desalojos de Egipto y pide unidad nacional

En un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo español manifiesta asimismo sus condolencias a los familiares de los fallecidos.

El Gobierno español ha expresado este viernes su "suma preocupación" ante los violentos desalojos de partidarios del expresidente egipcio Mohamed Mursi en El Cairo y ha pedido que todas las fuerzas políticas y sociales participen en un "diálogo nacional" que permita a Egipto recuperar la "normalidad institucional".


En un comunicado difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo español manifiesta asimismo sus condolencias a los familiares de los fallecidos y hace votos por la pronta recuperación de los heridos en estos desalojos.


"En este momento crítico, resulta especialmente importante que las fuerzas de seguridad y los propios manifestantes actúen con la debida contención para evitar las consecuencias irreversibles de la violencia", afirma el Gobierno español en el comunicado.


A continuación, subraya que "el pueblo egipcio ha demostrado, ante el mundo entero, su firme determinación de vivir en paz y democracia", y advierte de que "para lograr esa aspiración se hace necesaria la participación de todas las fuerzas políticas y sociales, sin tardanza, en un diálogo nacional que haga posible el regreso de Egipto a la normalidad institucional".