Francia

Las expulsiones de gitanos de Francia van a continuar

Manuel Valls aseguró que su gobierno va a continuar con el desalojo de los campamentos ilegales. Los gitanos de Rumanía deben "seguir en Rumanía o volver a Rumanía" aseveró.

El ministro francés del Interior, Manuel Valls, señaló que su gobierno va a continuar con el desalojo de los campamentos ilegales de gitanos rumanos en Francia y con su expulsión.


Los gitanos de Rumanía deben "seguir en Rumanía o volver a Rumanía", dijo en una entrevista a la emisora "France Inter" Valls, en reacción a la polémica desencadenada por unas declaraciones del alcalde de Niza, el conservador Christian Estrosi, en las que cargó con dureza contra los gitanos


Reiteró que las autoridades francesas van a continuar "evacuando esos campamentos" ilegales "donde la gente vive en condiciones inaceptables", con la oferta de soluciones alternativas y con las expulsiones, y recordó que al comienzo de su mandato había puesto fin a la prima al retorno de los gitanos rumanos, que a su parecer era una incitación para acudir a Francia.


El ministro socialista insistió en que "no es aceptable que haya ocupaciones ilícitas de terrenos públicos o privados", en alusión a la situación que generó las declaraciones de Estrosi por un campamento en Niza.


Pero a continuación hizo hincapié en que los municipios de más de 5.000 habitantes tienen la obligación de disponer de espacios para acoger a las poblaciones itinerantes, y que eso no ocurre de forma suficiente en los departamentos de la Costa Azul, Var y Alpes Marítimos, donde se encuentra Niza.


Valls criticó a Estrosi, lo calificó de "incendiario" y señaló que "estigmatizando" a los gitanos "se crea un clima malsano en nuestro país".