Copa Confederaciones

Batalla campal en Brasil entre manifestantes y policías

El periódico 'O Globo' ha informado de que al menos seis personas han sufrido heridas.

La policía enfrenta a un numeroso grupo de manifestantes
Batalla campal entre manifestantes y policías cerca del estadio donde jugaron Brasil y México
EFE. ANTONIO LACERDA

Una manifestación de miles de personas junto al estadio donde se han enfrentado este miércoles las selecciones de Brasil y México, en la ciudad de Fortaleza, ha derivado en una batalla campal entre manifestantes y efectivos de la Policía Militar.


Los agentes han utilizado gases lacrimógenos, pelotas de goma y gas pimienta para dispersar a los asistentes a esta protesta, unas 25.000 personas según los datos ofrecidos por la Policía responsable del tráfico. Los manifestantes, por su parte, han arrojado piedras contra los agentes.


Varias decenas de manifestantes consiguieron saltarse los bloqueos y acceder a la zona restringida alrededor del estadio pese a no tener entradas para el partido, parte de la Copa Confederaciones, según el periódico 'O Globo'.


Las autoridades no han ofrecido en un primer momento balance de heridos y detenidos, aunque 'O Globo' ha informado de que al menos seis personas han sufrido heridas, cinco de ellas miembros de la Policía Militar. Asimismo, se han registrado daños en una gasolinera y varios establecimientos, mientras que también se ha confirmado el incendio de un coche patrulla.