Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Violencia contra la mujer en la India

Una mujer se inmola en la India junto a sus cinco hijas

Su marido la maltrataba por no haberle dado hijos varones y el mismo día de la tragedia la mujer recibió una "brutal" paliza.

Efe. Nueva Delhi Actualizada 04/06/2013 a las 10:31
9 Comentarios

Una mujer se prendió fuego a ella y a sus cinco hijas ante los maltratos de su marido por no tener hijos varones, lo que les causó la muerte, en el estado de Uttar Pradesh, en el norte indio, según informó la Policía.

La mujer, identificada como Prema Devi de 38 años, se inmoló con sus cinco hijas de 2, 5, 7, 10 y 12 años ante las continuas palizas a las que la sometía su marido por la falta de descendencia masculina, dijo el inspector Param Hare Yadav.

Según la agencia local IANS, el mismo día de la tragedia la mujer recibió una "brutal" paliza que la empujó al suicidio.

Los vecinos trataron en vano apagar el fuego.

La Policía ha detenido al marido ante la denuncia del hermano de la mujer fallecida, quien aseguró que el marido "torturaba" a su hermana por solo dar a luz niñas, una versión apoyada por los vecinos del pueblo de Diwli, donde ocurrieron los hechos.

En la India existe una preferencia por los hijos varones por razones culturales y económicas, lo que lleva a la práctica de los abortos de niñas y a alimentar y educar peor a las féminas.

El censo indio de 2011 reveló que hay 7,1 millones menos de niñas que de niños con edades comprendidas entre los 0 y 6 años; y en el total de la población india de 1.200 millones de personas hay 940 mujeres por cada mil hombres


  • Los errores de las culturas05/06/13 00:00
    Que sigan así y dentro de nada no tendrán mujeres  para traer al mundo a sus preciados varones. En China ya está pasando, que cada mujer tiene un montón de hombres para elegir marido, y los demás condenados a la soltería. El ser humano muchas veces es el mas irracional de todos los seres del mundo: no hay ningún animal que elimine a las hembras de su propia especie.
  • garcía 05/06/13 00:00
    De acuerdo contigo, Dora. Por lo mismo, muchas embarazadas indias quieren saber, en las primeras semanas, si lo que viene es chico o chica, ya sabemos para qué, por mucho que se escandalicen algunas personas.
  • genes04/06/13 00:00
    Alguien debería haberle explicado a este hombre que si no ha tenido hijos es culpa SUYA y no de su mujer. En el aporte de cromosomas que se realiza en la reproducion sexual la mujer siempre aporta los comosomas XX (si por ellas fuera todos seriamos chicas) y el hombre aporta sus cromosomas XY. Y dependiendo de cual de los dos sea mas potente el resultado seá XX-chica XY-chico.Cuando una persona no se sienta comprendida y no ve una salida es una bomba de relojeria que explotara.
  • ViVi04/06/13 00:00
    Quizás algún día la humanidad encuentre la manera de defenderse de la ignorancia y la sed de tener que pisotear al prójimo. Pero hasta que llegue ese día, nos toca pasar por la vida con más o menos alegría y con más o menos sufrimiento.
  • lamari04/06/13 00:00
    Me gustaria que las feministas españolas tomaran conciencia y nos marifestasemos frente a la enbajada india para apoyar e esas pobres mujeres.
  • Clussoe04/06/13 00:00
    Compadezco a la mujer de la India y del resto del mundo que sufren mal trato solo por mujer. El hombre que valiéndose de su mayor fuerza física agrede a una persona, a ese ser no se le puede llamar hombre porque lo que es , es un mal bicho que solo merece el más absoluto desprecio por parte del resto de los humanos.
  • Dora04/06/13 00:00
    Qué poca capacidad de comprensión tienes Juanito, esa mujer ha acabado con sus hijas porque la vida le ha demostrado cruelmente que es mejor morir que ser mujer en la India, ha matado a sus hijas por amor. Lo que no entiendo es por qué ha elegido ese método tan brutal.
  • Juanito04/06/13 00:00
    La diferencia de sexos significa AMOR, no violencia. El hombre que pega a las mujeres NO ES UN MACHISTA, sino una persona mala e INDESEABLE. La violencia nada tiene que ver con la diferencia de sexos. La diferencia en el sexo es la base en la que se funda el AMOR. El hombre que pega es un abusador y un violento sin recursos. LA MUJER QUE ASESINA A SUS CINCO HIJAS UNA independientemente de la razon, una aberracion de la naturaleza, LA PEOR DE LAS ASESINAS. Paz y amor para tod@s
  • Juanito04/06/13 00:00
    # Clussoe Estás compadeciendo a una asesina de cinco menores de "2, 5, 7, 10 y 12 años" que además y como agravante, eran sus hijas. Hay que despertar y dejar de repetir las cosas como los repitimonos o los loritos. Yo soy el que me compadezco de ti, de tu obtusidad y de tu ignorancia Clussoe. Paz y amor.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual