China

Un joven chino muere tras jugar un día entero a los videojuegos

Los padres de Guo Quan donarán los órganos de su hijo para salvar la vida a pacientes enfermos.

Guo Quan, de 18 años, falleció el pasado mes de mayo después de jugar durante 24 horas seguidas a un juego onlineen un cibercafé de China. Los padres aseguran que tras la tragedia solo esperan poder "salvar la vida de alguien" con los órganos de su hijo.


La obsesión por los videojuegos vuelve a dejar una víctima mortal en China. Después de estar 24 horas seguidas jugando online en un cibercafé local, el joven Guo Quan se desmayó al salir del local y dejó de respirar. Después de varios intentos de salvar su vida, los médicos determinaron su muerte cerebral. Sus padres decidieron mantenerle conectado a un respirador para mantener sus órganos en perfecto estado y el pasado domingo decidieron desconectarle.


Sin embargo, los órganos de Quan serán donados para que cinco personas en Guangzhou, en China, puedan seguir adelante con sus vidas, por decisión de los padres, según recoge el periódico chino New Express, recogido por Kotaku. El padre de Quan aseguró que su hijo murió siendo joven y que aunque se trata de un suceso "muy trágico" para ellos esperan "poder ayudar a salva la vida de alguien".


Así, los riñones, el hígado y las córneas del joven serán trasplantadas en cinco pacientes diferentes en Guangzhou.