Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

El Vaticano

El Papa dice que los corruptos son el "anticristo"

El pontífice ha citado al apóstol Juan para referirse a los corruptos con este término y como personas que solo piensan "en ellos".

Europa Press. Roma Actualizada 03/06/2013 a las 21:47
7 Comentarios
El Papa Francisco.EFE

El Papa Francisco ha advertido durante la Misa de este lunes en la Casa Santa Marta de "los corruptos" que, según el apóstol Juan son "el anticristo" y que "hacen mucho mal a la Iglesia porque son adoradores de sí mismos".

"Así como los corruptos hacen tanto mal a la Iglesia, los santos hacen tanto bien. De los corruptos, el apóstol Juan decía que son el anticristo, que están en medio de nosotros pero no son de los nuestros. De los santos, la Palabra de Dios habla como de la luz", ha remarcado.

En la misa, concelebrada por el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal Angelo Amato, y en la que participaron algunos colaboradores de este dicasterio, el Pontífice ha reflexionado sobre la parábola evangélica de los labradores malvados para detenerse en tres modelos de cristianos en la Iglesia: los pecadores, los corruptos y los santos.

Concretamente, se ha detenido en los corruptos para señalar que incluso en las comunidades cristianas este tipo de personas piensan sólo "en ellos". Así, ha hecho una comparación con Judas que comenzó como "pecador avaro y terminó en la corrupción".

Acerca de los pecadores, el Papa ha indicado que "no es necesario hablar mucho, porque todos" son pecadores y ha añadido que si alguno no se siente así, debe visitar "al médico espiritual" porque "hay algo que no funciona".

Por otro lado, el Pontífice ha destacado otra figura de la parábola: los que quieren "apoderarse de la viña y han perdido la relación con el patrón de la viña", un patrón que, según ha precisado, llama "con amor" y "da la libertad".

El Papa también ha recordado el 50 aniversario de la muerte de Juan XXIII, "modelo de santidad", y ha destacado que los santos "obedecen al Señor, lo adoran y no olvidan el amor con el cual el Señor hizo su viña". Por ello, ha pedido la gracia de los santos para "no convertirse en corruptos: pecadores sí, corruptos no".


  • Rudy10/11/14 07:46
    La religión católica toda en conjunto dijo Jesucristo representa un árbol ver mateo 7:13 en adelante,ni siquiera espiritualmente se puede dividir un árbol y decir que una mitad de el es corrupta o el anticristo está aseveración afecta a todo el árbol o religión, por lo que razonablemente y conforme a la enseñanza Jesús toda la religión católica está comprometida con las practicas  satanicas se ha condenado así misma quenuncaha servido al Dios Todopoderoso y verdadero
  • FerCar04/06/13 00:00
    Eso no lo habría dicho el culto y más serio Ratzinguer..., que  Anticristo sólo hay uno, imagino, pero corruptos..., harían multitud. Mensaje estético..., como me temo sea este Papa, mucha forma y poco fondo...
  • Euroreich 04/06/13 00:00
    Se referira tambien a la Merkel ?
  • Pedro Botero 03/06/13 00:00
    A partir de hoy todos los códigos postales españoles empezarán por 666.
  • santi03/06/13 00:00
    Me gusta Paco I, que venga por España, a ser posible sin gastar lo que gastó su antecesor. Hay vuelos de bojo coste... que venga y tire de las orejas a quines enarbolan la bandera del catolicismo, para los asuntos que les convienen. Todavía me cae bien Francisco. Dale, no más.
  • Chema03/06/13 00:00
    ¿Habia corruptos en el Conclave que le eligio Papa?¿Los corruptos catolicos españoles son "anticristos"?¿Este hombre hara algo mas que decir titulares de prensa?
  • emilio03/06/13 00:00
    Pues como les echen de las iglesias, se quedan solos...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual