Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En Estados Unidos

Un tornado provoca cinco muertos en Oklahoma

Por el momento el balance es de 14 heridos. Decenas de personas han quedado atrapadas en varias carreteras que conducen hasta Oklahoma.

Europa Press. Washington Actualizada 01/06/2013 a las 08:48
0 Comentarios
Decenas de personas han quedado atrapadas en las carreteras al paso del tornado en OklahomaREUTERS

Al menos cinco personas fallecieron este sábado en la localidad estadounidense de Oklahoma a causa del paso de un potente tornado, según ha informado la cadena de televisión estadounidense. Hasta el momento el balance de heridos asciende a 14. 

El Servicio Meteorológico Nacional había advertido poco antes de la llegada de un tornado "extremadamente peligroso" a la localidad de Harvester, ubicada 25 millas al norte de San Luis, que había provocado el cierre del aeropuerto internacional de esta última ciudad.

En respuesta, las autoridades de Misuri solicitaron a la población que buscara refugio. Decenas de personas han quedado atrapadas en varias carreteras que llevan hacia Oklahoma, por lo que se teme que el balance de víctimas aumente en las próximas horas.

El 20 de mayo, el paso de un tornado por Oklahoma acabó con la vida de 24 personas y arrasó una gran cantidad de viviendas. Hasta 1.200 casas quedaron arrasadas en los 27 kilómetros en los que el tornado fue más intenso, para cuyos habitantes el presidente, Barack Obama, ha prometido ayuda federal.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual