Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Venezuela

Maduro acusa a Colombia de colaborar en un plan para derrocarle

El sucesor de Hugo Chávez acusa a Colombia de permitir la entrada en el país de un equipo de estadounidenses que transportaban un veneno para asesinarle.

Aldo Rodríguez (Efe). Caracas Actualizada 09/07/2014 a las 11:55
3 Comentarios
Maduro ganó por la mínima y Capriles no reconoce su victoriaAGENCIAS

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció que "todo el Estado colombiano se ha puesto de acuerdo" para derrocarlo y que a ese país vecino llegaron desde Estados Unidos unos expertos con un veneno mortal que pretenden inoculárselo.

Maduro remató así una jornada durante la cual protagonizó varias alocuciones televisadas diurnas y vespertinas en las que no pasó de denunciar "una operación sicológica" y un plan de "sabotajes a la economía" que achacó a individualidades de Colombia y Estados Unidos.

Pero al anochecer subió la intensidad de la denuncia y dijo que a Colombia "llegó un equipo desde Miami junto a (el ex embajador estadounidense) Roger Noriega, dirán ellos cómo Maduro sabe tanto, pero lo tengo que decir, porque tiene que ver con mi vida: llegó un grupo de expertos con un veneno y están preparados para venir a Venezuela a inocularme el veneno a mí".

"No para que me muera en un día, no, para enfermarme en el transcurso de los meses que están por venir. ¿Me quedo callado? Tengo que denunciarlo y enfrentarlo. Ellos no lo van a lograr, tengan la seguridad de que no van a lograrlo, porque yo voy a vivir muchos años y voy a ser presidente de este país por muchos años", subrayó.

Adicionalmente, remarcó que perdió confianza en su colega colombiano, Juan Manuel Santos, y que por ello evalúa toda la relación bilateral, tras conminarlo a que informe del plan para envenenarlo y asimismo recriminarle que haya recibido este miércoles al líder opositor venezolano, Henrique Capriles.

Capriles fue el principal rival de Maduro en los comicios del 14 de abril pasado, en los cuales denuncia ahora internacionalmente que fue víctima de un fraude y por ello impugnó el proceso electoral ante el Supremo de Justicia, que aún no se pronuncia.

"Aquí está nuestra mano para respetarnos, pero se ha violado el acuerdo de Santa Marta" que comprometió a Santos a no inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela, añadió Maduro tras llamar a su colega a "que haya rectificaciones" y que sean "a tiempo".

Mientras tanto, subrayó, "seguiremos evaluando todas nuestras relaciones con el Gobierno actual de Colombia".

Reunión Santos-Capriles

Maduro dijo que su opositor, quien reclama la repetición de las elecciones, fue a dar su visto bueno al plan de sabotaje y a la operación sicológica ideados, entre otros, dijo, por el expresidente colombiano Álvaro Uribe, el estadounidense Noriega y un venezolano que identificó como JJ Rondón que aseguró es asesor de Santos.

Este plan, manifestó Maduro, contempla "sabotajes" a la disponibilidad de divisas y a la oferta de productos de consumo masivo e incluye una adicional infiltración en su país de "un grupo de sicarios" con el objetivo de "asesinar a soldados venezolanos".

Se trata de "un plan de conspiración contra la paz de Venezuela desde Bogotá" y "lamentablemente cuenta con el apoyo del más alto nivel de "algunas instituciones del Estado colombiano", remarcó inicialmente, pero luego acusó a "todo el Estado colombiano".


  • santi 02/06/13 00:00
    Este va a superar a Chavez en tonteria, por cierto ese chandal se lo cambia alguna vez.
  • ramiro31/05/13 00:00
    Cuantos mas sanos están encerrados en el manicomio
  • Las cosas como son31/05/13 00:00
    Este Maduro es manifiestamente un neurótico que ve fantasmas por todos los sitios AQUI HUELE A ASSSSSUFRE!!!! y no se da cuenta que EL PROBLEMA ES ÉL MISMO....y la víctima su pueblo, el populismo Bolibariano ha llegado a un punto que confunde sus intereses personales y políticos con los intereses de un pueblo empobrecido y miserable en uno de los países más ricos del mundo. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual