Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pakistán

Mueren 19 niños al estallar una bombona de gas en un autobús escolar en Pakistán

El accidente ha ocurrido en Gujrat, en el noreste del país. Muchos vehículos en Pakistán son propulsados por gas natural comprimido, más barato que gasolina.

Europa Press. Madrid Actualizada 25/05/2013 a las 18:24
0 Comentarios

Al menos 19 niños han fallecido este sábado al estallar una bombona de gas ubicado en una camioneta escolar en la localidad de Gujrat, en el noreste de Pakistán, según ha informado la emisora Radio Pakistán.

Había entre 20 y 25 niños en la furgoneta, todos ellos alumnos de una guardería, en el momento en el que ha registrado la explosión, de acuerdo con la Policía local citada por el periódico paquistaní 'Dawn'. Una decena de menores han resultado heridos.

El jefe de la Policía de Gujrat ha asegurado que el conductor de la furgoneta ha logrado escapar con vida. La explosión se habría producido después de que se desatara un incendio en el vehículo, según los primeros indicios.

El primer ministro electo de Pakistán, Nawaf Sharif, que ganó el pasado 11 de mayo las elecciones legislativas, ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas y ha ordenado a las autoridades de la provincia de Punjab que provean la mejor atención médica a los afectados.

Asimismo, el 'premier' interino paquistaní, Mir Hazar Jan Joso, también ha trasladado su conmoción y tristeza por lo ocurrido a los afectados.

Numerosos vehículos en Pakistán, acuciado por problemas de suministro energético, son propulsados por gas natural comprimido, un método más barato que la gasolina. Las explosiones de las bombonas de gas son habituales en el país centroasiático.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual