Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ciudad del Vaticano

Un empresario italiano pasa la noche encaramado en la cúpula de San Pedro

Ante la mirada de los turistas, desplegó una pancarta en la que se lee: "stop a la masacre, no al Euro".

Efe. Ciudad del Vaticano Actualizada 21/05/2013 a las 11:16
1 Comentarios
La pancarta muestra frases sobre la crisis económica y contra el euro.EFE

El empresario italiano que se encaramó a la cúpula de la basílica de San Pedro del Vaticano ha pasado allí la noche para protestar contra "la crisis y el euro".

Se trata de Marcello Di Finizio, dueño del restaurante 'La Voz de la Luna'", en Trieste (noreste), que también se subió a esa cúpula el año pasado en dos ocasiones, el 30 de julio y el 3 de octubre, para expresar su rechazo a Europa.

La queja de Di Finizio se centra ahora en la directiva Bolkestein de la UE, que impone que sean sacadas a subastas las concesiones de restaurantes balnearios a la orilla del mar a partir de 2015, por lo que perdería su establecimiento.

Igual que hizo las otras veces, el restaurador entró como un turista más en la cúpula de San Pedro y luego saltó la verja de seguridad y se encaramó en una de sus ventanas, donde ha pasado la noche sujeto por unos arneses.

Ante la mirada de los turistas, Di Finizio ha desplegado una pancarta en la que se lee: "stop a la masacre, no al Euro".

En las ocasiones anteriores, el empresario descendió tras pasar una noche y después de que los gendarmes del Vaticano le convencieran de ello.


  • pepito21/05/13 00:00
    Es un empresario, o sea, es el demonio.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual