Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Marruecos

Dos homosexuales marroquíes condenados a cuatro meses de cárcel

Los procesados evitaron defender el derecho a la homosexualidad y negaron las acusaciones, pero cumplirán la pena de prisión a pesar de no tener antecedentes.

Efe. Rabat Actualizada 20/05/2013 a las 22:52
1 Comentarios

Dos homosexuales marroquíes fueron condenados este lunes a cuatro meses de cárcel por el Tribunal de Primera Instancia de Temara (periferia sur de Rabat), una pena leve teniendo en cuenta que la homosexualidad puede castigarse hasta con tres años de cárcel.

Pese a la levedad de la pena y a que carecen de antecedentes, los condenados cumplirán la pena de prisión, según dijeron a Efe fuentes de la defensa.

Los dos procesados, un estudiante de posgrado de ingeniería, de 28 años, y un desempleado, de 20, negaron este lunes ante el juez las acusaciones que les fueron imputadas de "homosexualidad" y de "atentar contra la moral pública".

Ambos fueron detenidos el pasado día 2 por la tarde dentro del coche de uno de ellos, que se encontraba estacionado en un jardín público de Temara.

En sus primeras confesiones ante la Policía Judicial, que en Marruecos tienen valor de prueba aunque luego sean negadas en la sala, dijeron que se habían conocido en una página de contactos por internet y uno de ellos admitió que practicaba sexo a cambio de dinero, extremos que fueron negados este lunes.

Los tres abogados que asistieron a los dos jóvenes evitaron en todo momento defender el derecho a la homosexualidad y centraron su defensa precisamente en asegurar que sus clientes no eran homosexuales ni estaban incurriendo en ninguna práctica sexual al ser detenidos.

De hecho, uno de los abogados recalcó que no defendería a sus clientes si tuviera constancia de que eran homosexuales; otro subrayó que la falta de testigos anulaba el delito de "atentado contra la moral"; y el tercero minimizó la dureza de la pena de cárcel al subrayar que los jóvenes ya han sido condenados por la sociedad y sus familias.

En un proceso que se desarrolló en un silencio excepcional, con gran número de periodistas, el fiscal, que solicitó "una pena ejemplarizante", dijo que no pensaba entrar en detalles del delito "para no herir los sentimientos del tribunal ni del público".

Este es el segundo proceso en lo que va de mes contra homosexuales; en el anterior, dos hombres fueron condenados a la máxima pena, tres años de cárcel cada uno y a una multa de 1.000 dirhams (90 euros) también por homosexualidad, una práctica que además de estar en el Código Penal tiene una severa condena social.


  • María21/05/13 00:00
    ¿Y en estos casos los cuerpos más importantes de la justicia mundial no puede hacer nada? Mientras en España sacamos de la cárcel a corruptos y asesinos...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual