Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EE.UU.

Al menos un muerto y 21 heridos al paso de tornados por el centro de EE.UU.

Dieciséis condados se encuentran en estado de emergencia por la magnitud de las pérdidas, la interrupción de servicios básicos y el riesgo de nuevos tornados.

Efe. Madrid Actualizada 20/05/2013 a las 21:28
0 Comentarios
Al menos un muerto y 21 heridos al paso de tornados por el centro de EE.UU.

Al menos una persona ha muerto y 21 han resultado heridas como consecuencia del paso de varios tornados por los estados norteamericanos de Kansas, Oklahoma, Iowa e Illinois, según informó el canal FOX News.

Los meteorólogos advierten del riesgo de nuevos tornados, fuerte vientos y tormentas en el medio oeste del país y el Servicio Meteorológico Nacional (NOOA, por sus siglas en ingles) mantiene en su página web la alerta por el paso de nuevos tornados en Oklahoma, Arkansas y Misuri.

La persona fallecida murió en Shawnee, al este de Oklahoma City, la zona que se ha llevado la peor parte del paso de los tornados, según los medios locales, que narran escenas de devastación por la potencia de los vientos.

La magnitud de las pérdidas y sus consecuencias inmediatas como la interrupción de servicios básicos como la electricidad ha llevado a la gobernadora del Estado, Mary Fallin, a declarar el estado de emergencia en 16 condados.

Según el comunicado oficial son los condados de Caddo, Cleveland, Comanche, Creek, Garfield, Grant, Greer, Kiowa, Lincoln, Logan, McClain, Okfuskee, Oklahoma, Pawnee, Payne y Pottawatomie, aunque la nota precisa que su número podría aumentar.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual