Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Polonia

Una mujer alcohólica da a luz un niño con 4,5 gramos de alcohol en sangre

La mujer, en avanzado estado de gestación, se desmayó cuando se disponía a adquirir más alcohol. Los médicos se vieron obligados a realizar una cesárea de urgencia para salvar al bebé.

Europa Press. Londres Actualizada 17/05/2013 a las 13:21
1 Comentarios

Una mujer alcohólica de 24 años de Polonia se enfrenta a cargos penales después de haber dado a luz, mediante una cesárea de urgencia, un niño prematuro que tenía 4,5 gramos de alcohol en sangre al nacer y que se encuentra grave. 

Según ha revelado el diario británico 'Mirror', los hechos se han producido en la localidad de Tomaszow, una localidad de unos 65.000 habitantes en el centro del país. Al parecer, la mujer, en avanzado estado de gestación, se desmayó cuando se disponía a adquirir más alcohol.

Ante esta circunstancia, los médicos se vieron obligados a realizar una cesárea de urgencia para salvar al bebé, dado el alto nivel de alcohol en sangre de la madre. "El bebé estaba ante un grave peligro de envenenarse hasta la muerte", ha indicado el portavoz del hospital local, Wojciech Zawalski.

"Cuando salió, su corazón apenas latía y tenía 4,5 gramos de alcohol en sangre", ha precisado el portavoz. En Polonia, la tasa de alcoholemia permitida para los conductores es de 0,2 gramos, por lo que el recién nacido superaba en casi 23 veces el límite permitido.

El bebé, que nació dos semanas antes de lo previsto, está ingresado en una incubadora en la unidad de cuidados intensivos, donde se está procediendo a su desintoxicación.

Según el 'Mirror', la Policía y la fiscalía están barajando la posibilidad de presentar cargos contra la madre por poner en peligro la vida de un nonato. "El asunto está siendo investigado", se ha limitado a señalar un portavoz policial.


  • Borja18/05/13 00:00
    Pobre bebé, qué horror, pero el alcoholismo está reconocido como enfermedad, al menos en España. Así que no sé hasta qué punto se pueden presentar cargos a esa madre. Otra cosa es que se volviera alcohólica durante el embarazo, pero es difícil, porque es un proceso más largo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual