Iraq

Ascienden a 25 muertos y 108 heridos las víctimas en atentados ayer en Bagdad

Los ataques en la capital coincidieron con dos atentados contra edificios gubernamentales en la localidad de Kirkuk.

Ataque bomba en Kirkuk
Ascienden a 25 muertos y 108 heridos las víctimas en atentados ayer en Bagdad
EFE

El número de víctimas en la cadena de atentados de este miércoles en Bagdad ha ascendido a al menos 25 muertos y 108 heridos, según los últimos datos proporcionados por fuentes policiales.


Un total de nueve coches bomba explotaron en distintos barrios de mayoría chií de la capital.


Tres vehículos estallaron el distrito de Ciudad Sadr, en el este de la ciudad, donde al menos ocho personas perdieron la vida y 32 sufrieron heridas.


Un cuarto coche explotó en la zona de Al Mashtal, en el sureste, y causó la muerte a seis personas y heridas a 27.


Además, al menos seis civiles fallecieron y otros veintiún resultaron heridos en dos atentados similares en los barrios de Nuevo Bagdad, en el sur, y en el de Al Saidiya, en el suroeste.


En el área de Zafaraniya, en el sur, al menos dos personas perecieron y otras doce fueron heridas por la detonación de un coche bomba; mientras que en Kazamiya, en el norte de Bagdad, otras dos murieron y nueve resultaron heridas de forma parecida.


Un noveno coche bomba estalló en el distrito de Al Hasiniya, en el noreste de Bagdad, donde una persona perdió la vida y otras siete resultaron heridas.


Los ataques en la capital coincidieron con dos atentados contra edificios gubernamentales en la localidad de Kirkuk, en el norte del país, en la que al menos diez personas murieron y trece resultaron heridas.