Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Acusación

La Presidenta de Argentina denunciada por el asesinato "de un tiro en la nuca" de Néstor Kirchner

La denuncia contra la Presidenta Argentina y su hijo, fue presentada ante la justicia por el abogado y político argentino Juan Ricardo Mussa quien pide la exhumación del cadáver del ex presidente.

Europa Press. Buenos Aires Actualizada 14/05/2013 a las 22:27
0 Comentarios
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de KirchnerEFE

El abogado y político argentino Juan Ricardo Mussa ha presentado una denuncia ante la justicia argentina contra la presidenta, Cristina Fernández, y su hijo, Máximo Kirchner, por el asesinato "de un tiro en la nuca" --según testigos citados en la demanda-- del exmandatario Néstor Kirchner, fallecido el 27 de octubre del 2010.

En la querella, presentada la semana pasada, Mussa pide la exhumación del cadáver de Kirchner, que, según dos testigos reservados mencionados en el documento, habría sido "asesinado de un tiro en la nuca". El letrado pide además que se investigue a varios empresarios, entre ellos Lázaro Baez, acusado de lavado de dinero y el pago de comisiones ilegales a Néstor a cambio de contratos, por el encubrimiento del crimen.

Según el documento presentado, citado por el diario 'Perfil', los testigos hablan de una fuerte discusión entre Cristina Fernández y Néstor Kirchner el día de antes de su fallecimiento.

El expresidente falleció en octubre 2010 en su residencia de Calafate, en la provincia de Santa Cruz (sur), de un infarto provocado por problemas cardiovasculares. Kirchner se había sometido a una angioplastia en septiembre por otro problema coronario.

Mussa, que es miembro del Partido Justicialista (PJ), ha solicitado que comparezcan los médicos que atendieron a Néstor Kirchner en su domicilio de Calafate cuando se avisó de que el exmandatario estaba gravemente enfermo.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual