Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Enfermedades

El nuevo coronavirus surgido en Arabia Saudí podría transmitirse entre personas

El número de muertos supera ya los 15 en la región saudí, mientras que Francia ha confirmado el contagio de un segundo afectado por contacto con el primero.

Europa Press. Madrid Actualizada 13/05/2013 a las 15:25
0 Comentarios
El ministro saudí de Salud visita a uno de los afectadosAFP

El nuevo coronavirus surgido en Arabia Saudí ha sido descartado como síndrome respiratorio agudo severo (SARS), aunque sea "similar" a él, según señalan expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que, analizando los casos, indican que podría transmitirse de persona a persona.

Así, y a pesar de reconocer que existe aún falta de información en torno a esta nueva enfermedad, los especialistas sostienen que está causada por el coronavirus, del que el SARS es uno de sus tipos. Sin embargo, aclaran que el aparecido y este "son distintos".

El actual, que lleva infectando a personas desde 2012, no tiene un origen conocido. Lo que sí se sabe es que se desarrolla "como una neumonía grave en muchos de los afectados, y en otros como un leve resfriado", indican.

La mayoría de los infectados hasta el momento han sido hombres mayores que, en la mayoría de los casos, padecían "otras condiciones médicas", subrayan mientras reconocen no saber si el patrón cambiará. Otro aspecto desconocido es la fuente de origen y la propagación que ha tenido.

Al respecto, los expertos de la OMS aseguran que "lo más preocupante" es que el virus pueda propagarse entre personas, tal y como se está afirmando en distintos países. Para algunos, cuando hay un contacto mínimo, "el virus puede transmitirse".

La OMS asegura que "no hay evidencia" aún de este extremo a nivel generalizado. Sin embargo, expone que se requieren "acciones urgentes" para aumentar la concienciación de la población y los niveles de vigilancia de la infección.

Dos muertos más en Arabía Saudí

El Ministerio de Salud del Gobierno saudí ha confirmado que dos personas más han muerto afectadas por el nuevo coronavirus. El Gobierno francés también confirmó un segundo afectado, contagiado por contacto con el primer enfermo registrado en ese país.

Los dos fallecidos se suman a los 15 confirmados este domingo por el Ministerio saudí de Sanidad.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual