Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tras la polémica

Cameron no considera "aceptable" celebrar ahora una consulta sobre la Unión Europea

El primer ministro británico descartó la celebración de un referéndum sobre la continuidad del Reino Unida en la Unión, horas después de que dos ministros propusieran la idea.

Efe. Washington Actualizada 13/05/2013 a las 22:25
2 Comentarios
El primer ministro británico, David CameronAFP

El primer ministro británico, David Cameron, afirmó que celebrar ahora un referendo sobre si el Reino Unido debe permanecer en la Unión Europea (UE) ofrecería una "falsa opción" que no considera "aceptable".

"Quiero ver que cambia en la Unión Europea; quiero ver que la relación de Gran Bretaña con la Unión Europea cambie y mejore. Así es que (el referéndum) sería una falsa opción entre el status quo" del bloque, dijo Cameron, un día después de que dos ministros de su gobierno apoyaran la idea de que el Reino Unido abandonara la Unión.

El primer ministro británico se refirió a la cuestión durante una rueda de prensa conjunta con el presidente Barack Obama en el Salón Este de la Casa Blanca.

Y precisamente al ser consultado sobre cómo votaría si la consulta fuera mañana, Cameron subrayó que "no habrá un referéndum mañana", porque le daría al público británico una opción falsa que no es "aceptable".

"No creo que esa sea la opción que el público británico quiera o que el público británico merezca. Todo lo que hago en esta área se guía por un principio muy sencillo: ¿Qué está en el interés nacional de Gran Bretaña?", explicó Cameron.

En ese sentido, señaló que considera que lo que más le conviene a su país es continuar impulsando las negociaciones para un acuerdo comercial transatlántico; que se realicen reformas en el seno de la UE para que sea "más competitiva", y mejorar el papel del Reino Unido dentro de la UE.

Según Cameron, sólo una vez que se hayan instituido esos cambios, antes de fines de 2017, es cuando convendría realizar un referéndum pleno para que los británicos decidan su futuro en la UE.


  • celtibero14/05/13 00:00
    segun los medios de comunicacion ingleses el padre que es espanol de MIKE PORTILLO (politico ingles)dice que lo mejor para reino unido es abandonar la UE
  • celtibero desde UK14/05/13 00:00
    Muchos los britanicos que piensan estarian mejor fuera de la EU dicen pagan mas que reciben y bruselas mete las narices en cosas internas del pais como costumres etc y eso es perder la propia identidad





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual