Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Campos de concentración

La Policía alemana detiene a un antiguo guardia de Auschwitz de 93 años

Este arresto es el primero que se produce en el marco de las nuevas investigaciones emprendidas sobre el medio centenar de guardias del campo que aún siguen vivos.

Europa Press. Madrid Actualizada 06/05/2013 a las 23:12
0 Comentarios

Las fuerzas de seguridad de Alemania han detenido a un antiguo guardia del campo de concentración de Auschwitz de 93 años por su presunta responsabilidad en las muertes ocurridas en este complejo de exterminio, ha informado este lunes la fiscalía.

El detenido, Hans Lipschis, ha quedado bajo custodia de las autoridades en la ciudad de Aalen, según la fiscalía porque existen "pruebas convincentes" de su vinculación con asesinatos, ha informado la radiotelevisión pública británica BBC.

Lipschis ha admitido que sirvió para las SS en Auschwitz, pero ha defendido que trabajaba como cocinero y no participaba en las ejecuciones.

Sin embargo, el Centro Simon Wiesenthal lo incluyó el mes pasado en el número cuatro de la lista de fugitivos nazis más buscados. La organización acusa al ahora detenido de participar en la masacre o persecución de inocentes, principalmente judíos, entre los años 1941 y 1945.

El arresto de Lipschis es el primero que se produce en el marco de las nuevas investigaciones emprendidas por las autoridades alemanas sobre el medio centenar de guardias de Auschwitz que aún siguen vivos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual