Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

India

Una mujer muere tras ser quemada viva por resistirse a una violación en la India

Al escuchar los gritos el marido y su hermano corrieron a la casa y encontraron a la mujer ardiendo.

Efe. Nueva Delhi Actualizada 05/05/2013 a las 14:47
5 Comentarios

Una mujer murió a causa de las graves quemaduras que sufrió cuando un hombre le prendió fuego tras resistirse a ser violada en el estado de Rajastán, en el noroeste de la India, informó una fuente policial citada por la prensa local.

El intento de violación y asesinato ocurrió el viernes cuando el agresor entró en la casa de la mujer, de 28 años, quien dormía junto a su hija, de cuatro, en la ciudad de Nohar, dijo el portavoz de la Policía local, Antar Singh, al diario The Times of India.

La mujer se resistió a la violación, por lo que el sospechoso, Jitendra Singh Rajput, le prendió fuego tras rociarla con queroseno, explicó Singh.

"Al escuchar los gritos el marido y su hermano corrieron a la casa y encontraron a la mujer ardiendo", dijo Singh, que precisó que el marido, granjero de profesión, sufrió serias quemaduras al tratar de ayudar a su esposa y se encuentra hospitalizado.

La mujer fue ingresada en un hospital con quemaduras en un 70 % de su cuerpo y falleció el sábado, mientras que el sospechoso, también trabajador del campo, ha sido detenido por la policía.

La violación en grupo y muerte de una joven estudiante en Nueva Delhi el pasado diciembre provocó protestas y un debate sin precedentes acerca del trato que recibe la mujer en la India.

Desde entonces, los medios de comunicación informan continuamente de nuevas agresiones sexuales.

A finales de abril, la violación de una niña de cinco años en Nueva Delhi revivió las protestas en la capital por la violencia que sufre la mujer india.


  • Mike27/06/13 00:00
    Las violaciones son frecuentes en TODO el mundo, no sólo en India. Por dios.
  • garcía06/05/13 00:00
    Tienes razón, lamari. Siempre se puede presionar un poco para que cambien las cosas a mejor, por parte de las feministas y de los políticos. Y no hay nada más importante que el derecho a la vida y a la libertad personal.
  • mañica06/05/13 00:00
    larami, alli las feministas no pueden hacer gran cosa, ya hubo grandes manifestaciones hace poco, pero para luchar contra esos salvajes y esa "cultura" machista haran falta muchos años y mucha voluntad politica para cambiar algo.
  • lamari05/05/13 00:00
    Lo tengrian que quemar vivo en la plaza asi aprenderian todos los demas.........¿Yo me pregunto donde se han metido las feministas de este pais que no intentan ayudar a esas pabres mujeres?.ALGO SI SE QUIERE SIEMPRE SE PUEDE HACER.
  • Pepitillo05/05/13 00:00
    ¿Están locos en La India?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo