Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Somalia

Al menos 10 muertos y una decena de heridos por un coche bomba en Mogadiscio

Al parecer, todos los fallecidos son civiles. El ataque iba dirigido contra el convoy gubernamental del ministro somalí del Interior.

Efe. Mogadiscio Actualizada 05/05/2013 a las 11:54
0 Comentarios

Al menos 10 personas murieron y una decena resultaron heridas al explotar un coche bomba en el céntrico cruce del Kilómetro 4 de Mogadiscio, informó hoy el gobernador del distrito capitalino de Hodan, Salad Dabarey.

Según la fuente, todos los fallecidos fueron civiles, en un ataque contra el convoy gubernamental del ministro somalí del Interior, Abdikarim Husien Guled, que circulaba por la rotonda en ese momento, pero quien no resultó afectado por la explosión.

Hasta ahora, ningún grupo se ha atribuido la autoría del atentado, aunque el objetivo y el proceder coincide con otros ataques similares reivindicados por la milicia fundamentalista islámica Al Shabab.

Somalia vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre, lo que dejó al país sin un Gobierno efectivo y en manos de milicias radicales islámicas, señores de la guerra que responden a los intereses de un clan determinado y bandas de delincuentes armados.

Pese a los avances en el terreno político logrados el pasado año, el nuevo Ejecutivo todavía no cuenta con un control absoluto del territorio, con amplias zonas del centro y el sur de Somalia están bajo dominio de Al Shabab.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual