Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Venezuela

Maduro acusa al expresidente colombiano Álvaro Uribe de querer asesinarlo

El presidente venozolano acusa a Uribe de dirigir un plan para matarlo y denuncia que ha puesto en marcha medidas especiales de protección para garantizar su seguridad.

Efe. Caracas Actualizada 04/05/2013 a las 13:43
12 Comentarios
Nicolás Maduro, en la ceremonia de investidura como presidenteEFE

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, acusó este viernes al expresidente de Colombia Álvaro Uribe de ser un "asesino" y de dirigir un plan para matarlo, y denunció que paramilitares están intentando entrar en su país con ese fin.

"Uribe está detrás de un plan para asesinarme. Uribe es un asesino. Yo ya tengo elementos (probatorios) suficientes de que él está conspirando y hay sectores de la derecha venezolana en comunicación con él para eso", declaró en una alocución televisada.

Maduro precisó que "están tratando de penetrar paramilitares por vía selvática" y que, adicionalmente, "han entrenado gente para esas cosas" en el interior de Venezuela.

Dijo que se han puesto en marcha "medidas especiales de protección, de seguridad" y pidió ayuda a sus seguidores para que colaboren con los organismos del Estado para evitar que esos planes se ejecuten, aunque advirtió que "sería imposible controlar" a civiles y militares venezolanos si resultara afectado.

En las últimas semanas Maduro ha reiterado denuncias de planes de magnicidio, de supuestos mercenarios y paramilitares colombianos y salvadoreños y de diversos planes de golpe de Estado.

El fallecido Hugo Chávez acusó a Uribe en varias ocasiones de planes de magnicidio en su contra durante su mandato, lo que llevó las relaciones bilaterales a periódicas crisis y a la ruptura formal al término de la gestión del ahora exgobernante colombiano.


  • D'Aragón08/05/13 00:00
    Este tío es un maduro y se caerá solito del árbol. No necesitará que nadie lo empuje. Ve fantasmas por todas partes. Hasta se le apareció su "glorioso" antecesor. Verdaderamente creo que está para encerrar.
  • lapuntilla05/05/13 00:00
    Anda que el núm.- 6# se las trae, éste debe de ser uno de esos asesores españoles que estaban con el Chavez, en cuanto al Maduro pues que le saca ventaja a su maestro, madre mía que demagogia desatada, son tan infantiles los venezolanos como para hacer presidentes a gente de esta ralea....?? pues que los disfruten.-
  • Artousse05/05/13 00:00
       Esto de que lo quieren matar, seguro, que se lo ha contado el "pajarico", puesto que no creo que lo haya descubierto el sólo con su inteligencia.
  • legionario05/05/13 00:00
    Este individuo,sigue los pasos de su antecesor,si no fuera por el poder que tiene,tendrian que recluirle en un MANICOMIO,cada vez que tenga problemas o SE LOS INVENTE ,VENDRA CONTRA LOS IMPERIALISTAS ESPAÑOLES, pero bueno que sepan que los VENEZOLANOS QUE NOS LO TOMAMOS A BROMA,sabemos que no esta muy bien DE LA AZOTEA
  • totalpopulismo05/05/13 00:00
    Pensar que hay mucha gente y dirigentes que desean para España un Régimen igual, da para mal pensar y mucho. 
  • q04/05/13 00:00
    A este, le ocurre que sabe lo que ha hecho y está acongojado. A cada cerdo le tiene que llegar su Snmartín. Otro tema será por qué sistema le llegue.
  • para batallador04/05/13 00:00
    esta mas que demostrado, que la CIA ayuda a grupos de derechas para derrocar a los gobiernos de izquierdas de latinoamerica (asesinato de Allende, decrrocamiento de Zelaya, intento de derrocar a Fidel...) porque no han de intentar asesinar a Maduro y que el derrotado Capriles suba al poder??? por cierto no es dictador, gano las elecciones de su país... cosa que aquí en España que yo sepa nunca hemos elegido a nuestro jefe de estado...ahí dejo eso
  • Daniel04/05/13 00:00
    Y que haya gente en este pais que apoye a elementos como este o su antecesor...
  • Loco de remate04/05/13 00:00
    Se lo ha dicho un pajarito chico, igual que su antecesor Chávez este ve asesinos por todas partes, ahora ellos de asesinos nada aunque desaparezcas por no estar de acuerdo con ellos.
  • Raul04/05/13 00:00
    ¿Ya estás paranoico? Que mal te sienta la droga.... pregúntale a tu "pajarito" antes de hablar y no harás tanto el ridículo, Nico.