Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ruta Bangkok-Nueva Delhi

Dos pilotos indios dejan a auxiliares al mando de un avión mientras se echan la siesta

Durmieron 40 minutos en primera clase hasta que despertaron abruptamente cuando una de las auxiliares desconectó el piloto automático.

Efe. Nueva Delhi Actualizada 03/05/2013 a las 15:01
5 Comentarios

Dos pilotos de Air India salieron de la cabina para echarse una siesta y dejaron a dos auxiliares de vuelo al mando de un avión hasta que desconectaron por equivocación el piloto automático, ha informado este viernes la prensa local.

Los dos pilotos disfrutaron de una siesta de 40 minutos en primera clase, hasta que despertaron abruptamente cuando una de los auxiliares desconectó el piloto automático y tuvieron que correr a recuperar el control del avión, según el diario 'Mumbai Mirror'.

El incidente ocurrió en el vuelo AI-133 que cubría la ruta Bangkok-Nueva Delhi a 10.000 metros de altura el pasado 12 de abril en un Airbus-321 en el que viajaban 166 pasajeros, explicaron fuentes anónimas de la aerolínea al periódico.

Según la narración del 'Mumbai Mirror', el copiloto Ravindra Nathel abandonó la cabina rumbo al salón de primera clase, mientras el capitán B.K. Soni explicaba a los auxiliares de vuelo cómo operar la aeronave, antes de proceder también a echarse una cabezada.

Air India ha negado que los pilotos abandonasen la cabina, pero reconoció en un comunicado que las azafatas "estuvieron durante un prolongado periodo de tiempo en la cabina".

Según la versión de la compañía, fue el copiloto quien desconectó el piloto automático "debido a una distracción".

El Directorado General de Aviación Civil de la India confirmó que los dos pilotos y los auxiliares han sido suspendidos y que se está investigando el incidente.


  • Artousse04/05/13 00:00
       Es de suponer, que esto, no lo harán, cuando en ese vuelo, vayan familiares.
  • Dany03/05/13 00:00
    Conozco de primera mano historias de capitanes de 747 de aerolíneas europeas que nada mas despegar se quitan la gorra y la americana y se van a emboracharse a primera clase.Mientras en cabina el piloto automático y algún "colaborador" se queda.Cuando van a aterrizar,la ley les obliga estar en cabina así que ahí van calléndose de borrachos.pero logran entrar.Hoy en día los aviones vuelan solos, claro mientras el piloto automático este conectado.Mi respeto a los buenos pilotos.Saludos
  • Luis03/05/13 00:00
    Pepito  no  iba  en  ese  avión  no?  que  tal  estaba  la  auxiliar?  igual  le  dejaste  porque  estaba  mejor  que  la  enfermera?  vaya  tontería  te  acabas  de  soltar
  • pepito03/05/13 00:00
    ¿ Y...?   El otro día la enfermera se marchó y me dejó a la auxiliar que me sacara la sangre, y no monté ningún cirio.  Y mi vida estaba en juego.
  • Alex03/05/13 00:00
    Pepito no se si calificarte de estupido o solo de ignorante, comparas churros con merinas, ves a dormir anda.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual