Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

El nuevo techo de América

Efe. Nueva York Actualizada 02/05/2013 a las 20:23
5 Comentarios
Neoyorquinos y turistas se acercaron hoy hasta la zona cero, en el sur de la isla de Manhattan, para ver a los operarios subir la última pieza de la antena que convertirá al rascacielos One World Trade Center en el techo de América.AGENCIAS

Neoyorquinos y turistas se acercaron hasta la zona cero, en el sur de la isla de Manhattan, para ver a los operarios subir la última pieza de la antena que convertirá al rascacielos One World Trade Center en el techo de América.

Una vez concluya el montaje, en una fecha todavía sin determinar, el imponente rascacielos de 1.776 pies (541 metros), que reemplazará a las Torres Gemelas destruidas el 11 de septiembre de 2001, se convertirá en el edificio más alto del continente americano.

Envuelta en una bandera de EE.UU., la antena con forma de espiral se alzó hasta lo más alto del rascacielos bajo la atenta mirada de oficinistas y curiosos que acudieron al lugar para ser testigos de otro momento memorable de la historia reciente de Nueva York.

La subida, que coincidió con el segundo aniversario de la muerte de Osama Bin Laden, estaba prevista para el lunes, pero el mal tiempo y el viento que sopló ese día en la ciudad obligaron a la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey a aplazarla.

La antena, que pesa unas 800 toneladas y mide unos 124 metros, ha quedado reposada en una base situada en lo más alto del edificio, de 104 plantas, a la espera de que los especialistas terminen de instalarla en su emplazamiento final.

Mientras, a escasos metros del lugar, continúan las obras de la nueva terminal de transportes diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava, que costará unos 3.800 millones de dólares y que podría estar lista para 2014.

El lugar exacto donde se alzaban las Torres Gemelas se transformó en un memorial en recuerdo a las víctimas del 11-S, cuyos nombres están impresos en bronce en las paredes de las dos piscinas que presiden el lugar.

Los atentados terroristas dejaron casi 3.000 muertos, incluidos los fallecidos en el ataque contra el edificio del Pentágono, a las afueras de Washington, y en otro avión secuestrado que se estrelló en el campo de Shanksville (Pensilvania).


  • Raul03/05/13 00:00
    @Jaime: Lo del WTC7 es ya una historia muy vieja. Lo derrumbaron, no por el fuego que dijeron que había sino, porque albergaba oficinas de agencias con información altamente secreta y confidencial. Y si lo destruían no tendrían que acordonar la zona del siniestro más de lo necesario....
  • chuse03/05/13 00:00
    Para que hacer otro rascacielos, para luego demolerlo como las torres gemelas. Cualquiera con la mentalidad no USA, sabe que fue un autoatentado como lo de Boston. Cayeron por su propio peso y ademas estaban preparadas para el impacto de dos aviones cada una. Como la primera vez fallaron probaron años después. La verdad esta ahí, solo hay que buscarla. No entiendo por que los medios de comunicación están con el mal y no informan e investigan. Cosas como las que digo se censuran y no tendría que ser así. La verdad es lo que importa.
  • bikaratoll03/05/13 00:00
    Da vergüenza ajena leer algunos de los comentarios precedentes. Pretender que en país como USA, donde existe una verdadera separación de poderes (que constituye la esencia de la democracia, no votar a unos asnos cuando ellos nos lo piden), uno puede montar una conspiración para matar 3000 personas, causar daños a NY por valor de 27.3 Bn US$, y seguir ocultándolo 12 años después, deja una cosa muy clara: Vuestras vivencias en los USA, se limitan, en el mejor de los casos, a la isla de Manhattan. En USA existen movimientos que luchan por sus derechos civiles, con la misma furia que en cualquier  guerra, la gente se involucra en la política, ya sea a nivel local o nacional, y existen temas sobre los que no discute, no porque pueda llegarse a conclusiones incómodas, como aquí, sino porque muy poca gente lo cree necesario. Para preferir esta mierda de chiringuito corrupto e ineficaz, que nos han endilgado, hay que ser muy cortito,  o estar muy envenenado.
  • NOSFERATU03/05/13 00:00
    Que tiempos aquellos en que los rascacielos mas altos del mundo estaban en los USA, pero ahora, comparados con las burradas que hacen por ahí, se quedan en meros edificios altos. Y lo de la bandera estadounidense  en todos sitios, ya da un poco de grima, me parece genial que se sientan patrióticos, ya podríamos aprender nosotros, pero lo que digo, da un poquito de grima.
  • Jaime02/05/13 00:00
    Algún día se sabrá toda la verdad sobre este atentado. Poca gente sabe que cayó un tercer edificio, el WTC 7. Recomiendo vivamente la lectura de este artículo: http://pijamasurf.com/2011/09/1500-arquitectos-e-ingenieros-evidencian-que-el-wtc-7-colapso-por-una-demolicion-controlada-el-11-s/





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual