Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Primero de Mayo

El papa Francisco solicita la creación de puestos de trabajo para dar esperanza a los trabajadores

El Pontífice ha recordado que "el trabajo otorga dignidad a la persona".

Europa Press. Roma Actualizada 01/05/2013 a las 14:35
6 Comentarios
El papa Francisco ha paseado por la plaza de San Pedro para saludar a los fielesAFP PHOTO

El papa Francisco ha solicitado durante la audiencia general este Primero de Mayo, fiesta de san José obrero, la creación de puestos de trabajo "para dar esperanza a los trabajadores" . 

Así, el papa Francisco después de recorrer por más de media hora en el 'jeep' los pasillos de la plaza de San Pedro llena de fieles, ha reflexionado sobre el trabajo en su catequesis semanal y ha recordado que en el Evangelio Jesús es conocido como "el hijo del carpintero" porque en el taller de Nazaret "comparte con san José el esfuerzo, el cansancio, los problemas de cada día, así como también la satisfacción".

En este sentido, el Pontífice ha indicado que "el trabajo forma parte del plan del amor de Dios y otorga dignidad a la persona" y ha remarcado que no deja de pensar "en las dificultades que tienen no pocos países en el ámbito laboral". Por ello, ha pedido a "san José, que vivió momentos difíciles y puso su confianza en Dios, que interceda por todos los trabajadores del mundo".

Por otro lado, el Francisco ha recordado al inicio de mayo, mes dedicado a la Virgen, la actitud de María y José ante Jesús, ambos "acompañan y protegen con ternura el crecimiento del Hijo de Dios, sabiendo conservar y meditar en su corazón todas las cosas".

En esta línea, el Pontífice ha apuntado que "para escuchar al Señor, es necesario contemplarlo, percibir su presencia, dialogar con Él, sacar tiempo para la oración".

Además, Francisco ha destacado "la importancia y la belleza de la oración del Rosario" en este mes de mayo y ha precisado que al rezarlo es posible meditar "los momentos centrales de la vida de Jesucristo, tratando de que Él sea el centro de nuestros pensamientos, atenciones y acciones".

En su saludo a los peregrinos de lengua española, se ha detenido en particular a los grupos provenientes de España, Argentina, Costa Rica, Perú, Chile, México y los demás países latinoamericanos y los ha invitado a pedir a san José y a la Virgen María que "enseñen a ser fieles en el trabajo cotidiano y a afrontar con fe las vicisitudes de cada día".


  • bob esponja01/05/13 00:00
    Y no pide austeridad? Ah no que esos son los luteranos.
  • pepito01/05/13 00:00
    Padre, se lo ruego, ordene 6000000 de curas en España. Habrá conseguido erradicar el paro en España en un santiamén.
  • Francisco01/05/13 00:00
    Impresionante titular, "Francisco pide empleo", vamos que he tenido que entrar a ver quien era el tal Francisco, pensaba que era un parado.
  • Oregonesa01/05/13 00:00
    Pues tú lo has dicho; seguramente si el titular fuera "El Papa Francisco pide empleo..." ni hubieras pinchado para leer más. ;-D
  • Thera01/05/13 00:00
    Si la Iglesia hubiera sido faro y guía moral, y no hubiera estado en continua connivencia con el Poder humano, posiblemente la deriva de la ¿evolución? humana hubiera sido distinta y, quizá, hicieran falta menos tipos de trabajo y un mejor reparto de los recursos de todo tipo existentes en nuestro Planeta.
  • Francisca01/05/13 00:00
    JA JA JA JA muy bueno Pepito... Ahí hay un nicho de empleo muy bueno... De hecho en la España del siglo XVII se abrieron conventos a mogollón, dada la pobreza.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual